El comercio de Riazor idea una acción para disparar su atractivo en San Juan

El comercio de Riazor idea una acción para disparar su atractivo en San Juan
el ideal gallego-2019-05-28-007-f9f1a193

La Asociación de Comerciantes de Riazor inició hace medio año una nueva etapa de trabajo, que después de unos meses más oculta en cuestiones administrativas, quiere empezar a tener efectos en la calle. El colectivo pretende ir avanzando poco a poco pero como nueva carta de presentación tiene la intención de realizar una gran campaña en San Juan para convertirse en un referente en la ciudad en esas fechas. El objetivo es también resultar un barrio más atractivo para los vecinos el resto del año, de manera que se incremente tanto el tránsito como el consumo.


La nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes de Riazor, María José González Abraldes, capitanea un proyecto en el que hay todo tipo de establecimientos implicados para lograr que al pensar en las hogueras de San Juan y en la propia festividad, a la gente se le venga a la cabeza de manera inmediata pasar un rato por ese entorno comercial. 


La entidad tiene proyectos “más a largo plazo” porque todavía falta retomar con fuerza la actividad interna –en la que colaboran desde tiendas con todo tipo de productos a la venta, locales de hostelería e, incluso, alguna mutua sanitaria– pero no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse notar durante el San Juan. 

González comenta que se están valorando distintas opciones para animar el entorno a pesar de que una parte del público ya esté asegurada en la noche previa y una de ellas pasaría por “sacar a toda la zona que da al Paseo y al mar parrillas” para preparar comida, si se puede sardinas, para las que los negocios asociados repartirían vales entre los clientes durante las jornadas previas o hasta esa misma noche. Igualmente, si el tiempo se lo permite, crearán un logotipo identificable.. 


“Queremos vender la asociación en San Juan, mostrar que se mueve, pero si nos da tiempo también haremos algo de cara al Noroeste”, afirma la representante, que ya más a largo plazo piensa en actividades tan ambiciosas como replicar “la Noche Blanca del Obelisco” o hacer algo “por el Black Friday”. 


Esas iniciativas que requieren una mayor inversión temporal y económica se planificarán “con calma, a lo mejor para el año que viene”. Todo nace con la meta final de que la zona sea un referente de paseo y consumo para toda la ciudad. En paralelo, planean hacer algún tipo de descuentos cruzados entre asociados.

El comercio de Riazor idea una acción para disparar su atractivo en San Juan

Te puede interesar