El PP reitera que Parlamento gallego no es competente para investigar el accidente del Alvia

El PP reitera que Parlamento gallego no es competente para investigar el accidente del Alvia
Paula Prado interviene durante la rueda de prensa efe

La portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, insistió ayer en la negativa de su partido a que se constituya una comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre el accidente del Alvia ya que carece de competencias para ello.
Prado recordó durante una conferencia de prensa que se trata de un asunto que está “bajo investigación judicial” y consideró que la subcomisión creada en el Congreso es el lugar competente para analizar las causas del siniestro que causó la muerte a 79 personas.
En cuanto a la comunicación de un maquinista de Ourense a sus jefes sobre la seguridad en el tramo donde se produjo el accidente meses antes de que ocurriera, se limitó a señalar que existe ese documento “y también otros”.
De este modo incidió en que el mismo maquinista que puso en evidencia esa cuestión “también dijo que la formación recibida por los maquinistas posteriormente era suficiente”.
Por lo tanto la representante de los populares indicó que no le toca a su partido “valorar las cuestiones bajo investigación judicial” y también destacó que en la causa hay muchos informes y documentación que, en su opinión, no tienen por qué ser contradictorios, sino complementarios.
Mientras la representante del PPdeG hacía estas declaraciones,  la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña emitía un comunicado en el que anunciaba su decisión de rendir homenaje al personal sanitario que prestó asistencia a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois.
“El reconocimiento a su labor se realizará en el marco de la séptima edición del Encuentro Médico, que se celebrará el 28 de junio, en la Facultad de Medicina de Santiago”, informa el texto difundido por la organización médica.
“Sanitarios de las más diversas especialidades se presentaron a trabajar esa noche voluntariamente, sin pedir recompensa, para salvar vidas, curar a los heridos, acompañar a las víctimas y ponerle nombre y apellidos a los finados. Desde la junta directiva del Colegio Médico nos sentimos orgullosos de estos los compañeros que, en momentos realmente difíciles, supieron dar lo mejor de sí”, asegura el presidente del Colegio, Luciano Vidán

El PP reitera que Parlamento gallego no es competente para investigar el accidente del Alvia

Te puede interesar