El PSOE coruñés rechaza un gestor único para los tres aeropuertos gallegos

El PSOE coruñés rechaza un gestor único para los tres aeropuertos gallegos
el destino se incorporará a alvedro dos días antes de lo previsto, el 25 de octubre javier alborés

El PSOE de A Coruña ha expresado hoy su rechazado a la decisión de la Xunta de proponer un gestor único para los tres aeropuertos gallegos, de tal forma que los ayuntamientos aportarían fondos y este nuevo organismo los gestionaría.
El grupo municipal socialista recalca su rechazo "a que los coruñeses se vean obligados a gastar el dinero en los vuelos que decidan otros".
"Los coruñeses debemos tener la libertad de decidir en qué vuelos y destinos invertir los recursos propios y los que provengan de transferencias de otras administraciones", añade el PSOE por medio de un comunicado.
Además, denuncia que esta decisión "unilateral" de la Xunta "supone un paso más en el despropósito que ha supuesto la gestión del tráfico aeroportuario".
Los socialistas recuerdan que el PP "creó un comité de rutas para resolver la discriminación existente con A Coruña y Vigo; después decidió suprimir este comité porque no servía para resolver la situación; hace pocos meses recuperó este organismo, y antes de que llegue a una conclusión definitiva la Xunta se desmarca y toma una decisión unilateral que comunica al alcalde por carta, sin negociación previa".
Los socialistas exigen a la Xunta que explique "qué ha estado haciendo todo este tiempo, dando largas y con indecisiones que han motivado la situación actual de Alvedro", y reclaman al alcalde, Carlos Negreira, que "lidere la ciudad y la defensa de Alvedro frente a estas decisiones unilaterales".
Al mismo tiempo, los socialistas reclaman que las ayudas de la Xunta se repartan de forma equitativa, sin discriminar a ningún aeropuerto, "toda vez que la Xunta del PP no ha dedicado ni un solo euro al aeropuerto coruñés a pesar de que prometió dedicar lo mismo a los tres aeródromos desde hace dos años".
"Todo ello indica la gestión a trompicones que sigue el PP en materia aeroportuario y su falta de compromiso con Alvedro", concluye.

El PSOE coruñés rechaza un gestor único para los tres aeropuertos gallegos

Te puede interesar