Estados Unidos acogerá partidos de la Liga española

En caso de llevarse a cabo esta iniciativa seguiría los pasos a la final de la Supercopa de España celebrada el pasado domingo en Marruecos | José Manuel Vidal
|

Estados Unidos podrá acoger partidos oficiales de la Liga española de fútbol tras el acuerdo alcanzado por LaLiga y la multinacional Relevent que pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.
La patronal del fútbol español hizo público en un comunicado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye “la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa”.
Dicha filial será la representante de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios “gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional”, añade la nota.
A juicio de sus impulsores, la alianza reforzará el crecimiento de la competición en Norteamérica a través de acciones como escuelas infantiles, formación de entrenadores de base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores o partidos de exhibición, además de sus planes para organizar un partido de LaLiga en Estados Unidos.

Pasión por el fútbol
“Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo dará un impulso esencial a la popularidad de este deporte en Estados Unidos y Canadá”, destacó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Recordó que Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup y se mostró “encantado” con la misión conjunta que pretende promover el fútbol en Norteamérica.
En opinión de Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent, la filial conjunta creada es “el siguiente paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica” y dará más oportunidades “para que millones de aficionados norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado y de más alto nivel del mundo”. l

Estados Unidos acogerá partidos de la Liga española