El Madrid debe vencer para finalizar primero

El cuadro madridista empató 2-2 en Dortmund este curso reuters
|


El Real Madrid tratará de imponerse (20.45 horas) al Borussia Dortmund alemán en el Santiago Bernabéu para cerrar su irregular fase de grupos de la Liga de Campeones con el premio del primer puesto y mantener un partido más su impecable racha de invicto con Zinédine Zidane, a un partido de ser récord en la entidad.
El postrero empate en el Clásico del pasado sábado en el Camp Nou alargó a 33 los encuentros del conjunto madridista sin perder desde que fuese batido en la ida de los cuartos de final de la ‘Champions’ precisamente por un equipo de la Bundesliga, el Wolfsburgo (2-0).
Ahora, un choque más sin perder permitiría a Zidane igualar al holandés Leo Beenhakker que, al mando de la ‘Quinta del Buitre’, estuvo 34 sin conocer la derrota en la campaña 1988-1989, pero enfrente se presentan unas ‘avispas’ dispuestas a defender su liderato y obligar al actual campeón continental a su mejor versión.
El Real Madrid llega más necesitado a esta cita después de una fase de grupos en el Grupo F donde ha ofrecido las mismas dudas que en muchas ocasiones ha dejado en sus partidos de LaLiga Santander. Dos victorias muy apuradas ante el Sporting de Portugal, con arrebato final en Madrid y muy poco fútbol en Lisboa, y un tropiezo ante el Legia, que pudo ser peor, han complicado el primer puesto para el equipo blanco que, sin embargo, cerca estuvo de ganar en el Signal Iduna Arena.
En aquel partido, el líder de la liga española ganaba por 1-2 cuando no pudo sujetar los minutos finales y encajó el gol de André Schuerrle. Entonces, todo hacía indicar que sería el atractivo Dortmund de Thomas Tuchel el que se la jugaría en el Bernabéu, pero las cosas han cambiado y los ‘borusser’ pueden jugar la baza del empate, aunque la filosofía de su técnico es ofensiva.
Por ello, no lo tendrá fácil el Real Madrid para superar a este oponente, muy peligroso en ataque, pero que también concede demasiado en defensa y que lejos de su estadio no rinde tan bien, aunque en Europa todos estos argumentos no suelen valer cuando hay mucho en juego, aunque tanto ser primero como segundo de grupo conlleva su peligro por el devenir en el resto que conforman la competición.
Lo más probable que es Zidane no haga excesivos cambios para este partido respecto a los últimos encuentros en los que ha confiado en un once y en un esquema más cercano al 4-4-2 que al 4-3-3. Ya recuperó a Casemiro, al que se vio algo falta de ritmo en los minutos que jugó en el Camp Nou, y Kroos vuelve a la lista un mes después de su lesión. En cualquier caso, uno de los dos presumiblemente será titular porque se ha quedado fuera por decisión técnica Kovacic.

El Madrid debe vencer para finalizar primero