Al menos 31 personas mueren tras varias explosiones en un mercado de pirotecnia de México

Un investigador permanece en medio de los escombros provocados por las explosiones REUTERS/Edgard Garrido
|

Al menso 31 personas murieron en México por las explosiones registradas en un mercado de fuegos artificiales de la localidad de Tultepec. Según el balance oficial, el suceso se saldó además con otras 70 personas heridas.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que alrededor de las 14.50 (hora local) se produjeron seis explosiones en la pirotecnia San Pablito, con 300 locales, cuando había miles de personas en el centro comercial.
La detonación fue tan potente que se sintió en Tultepec y en dos municipios vecinos. Además, dio lugar a un incendio que provocó una inmensa columna de humo, de acuerdo con el diario mexicano “El Universal”.

condolencias
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales a través de un mensaje en la red social Twitter.
“Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados”, indicó el mandatario. También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su pésame al pueblo mexicano por la tragedia.
“Pésame al pueblo mexicano por las víctimas de la tragedia ocurrida en un mercado pirotécnico. Deseo la pronta recuperación de los heridos”, manifestó Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo horas después se produjo un suceso similar. Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas a causa de la explosión registrada en un taller clandestino de pirotecnia en la comunidad mexicana de Tetla, en el estado de Tlaxcala.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Hidalgo señaló que el fallecido es un hombre de 42 años de edad.

Al menos 31 personas mueren tras varias explosiones en un mercado de pirotecnia de México