La alcaldesa de A Coruña pide que la Xunta costee las "desinfecciones obligatorias" de centros educativos

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido que la Xunta costee la desinfección de los centros educativos ya que asegura que los Ayuntamientos "nos asfixiamos". "No tenemos capacidad financiera", añadió en declaraciones a la prensa, apuntando que aún no tiene respuesta a esta petición ya trasladada al Gobierno gallego.

La regidora expuso que llevan pidiendo que la Xunta asuma este gasto "desde hace mucho tiempo" y apostilla que esta partida presupuestaria está "interrelacionada" con la pandemia. "Los contratos de limpieza que tenemos marcan unas prestaciones", destacó, apuntando el extra que suponen las "desinfecciones obligatorias".

"No nos negamos a hacerlas, pero que nos las abonen", reclamó Rey, que reprochó el cambio en el arranque de curso en Secundaria. "En seis meses da tiempo a pensar cómo vamos a volver al colegio y ahora nos encontramos con que se retrasa el inicio porque no estaba el protocolo preparado", denunció, criticando que la Xunta pida a los centros "que se busquen la vida".

La alcaldesa avanzó que la Concejalía de Educación continúa realizando "peticiones" a la Xunta para que los colegios e institutos utilicen espacios municipales. "Los centros nos han ido llamando y hemos visto cuál es el que mejor se adapta a ellos", afirmó Rey, que confirmó el uso del centro Ágora y parte de la plaza de Pontevedra.

La alcaldesa de A Coruña pide que la Xunta costee las "desinfecciones obligatorias" de centros educativos

Te puede interesar