Escotet analiza Novagalicia con sus directivos sin plazos ni agenda pública

Escotet analiza Novagalicia con sus directivos sin plazos ni agenda pública
20 diciembre 2013 página 39 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19/12/2013.- El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet (i), y el presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría (d), hoy antes de mantener un encuentro con el presidente de

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, grupo propietario de Novagalicia Banco desde el pasado diciembre, analiza la entidad financiera y su implantación en la comunidad, pero sin plazos ni agenda pública, sino trabajando con el resto de directivos en perfilar la situación de la misma.
Escotet visitó esta semana las oficinas de Novagalicia Banco en A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense, ciudad esta última en la que permaneció ayer para conocer de primera mano las oficinas de la entidad que ha adquirido, pero sin plazos ni agenda pública por el momento.
Banesco ganó el pasado 18 de diciembre la subasta del 88,3% de Novagalicia Banco con una oferta de 1.003 millones de euros, que pagará hasta 2018, y sin reclamar ningún tipo de ayuda adicional.
La transacción supone para el Estado una pérdida de unos 8.000 millones, puesto que Novagalicia ha recibido más de 9.000 millones de fondos públicos, la misma cantidad que ahora Banesco promete conceder en nuevos créditos.
La entidad financiera venezolana, que realiza la compra a través del Banco Etcheverría, en el que es el principal accionista, asume el control de Novagalicia dispuesta a mantener la gestión, la sede, la obra social en la comunidad, el empleo y la mayoría de las oficinas.
Dos días después de hacerse pública la resolución de la subasta, Escotet comenzó a coordinar en A Coruña con el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, el futuro de la entidad, y además prometió en Vigo que aportará una solución para los afectados por preferentes y deuda subordinada en menos de 90 días.
En relación a la plantilla, el presidente de Banesco sostuvo que busca evitar la pérdida de puestos de trabajo, y que los mayores de 54 años pueden acogerse al ERE voluntario como hasta ahora.
Precisamente el jueves, el Círculo de Empresarios de Galicia manifestó su reconocimiento a la labor realizada por el actual equipo de gestión de Novagalicia Banco, en referencia a Castellano, y abogó por el mantenimiento de la marca comercial de la entidad vinculada al territorio gallego.

Escotet analiza Novagalicia con sus directivos sin plazos ni agenda pública

Te puede interesar