Calvelo anuncia la futura construcción de una piscina en la zona norte

El Ideal Gallego-2015-01-03-017-aba9eba4
|

El Ayuntamiento de Arteixo dio luz verde al pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de la nueva piscina municipal, la que surgirá de la remodelación de la antigua y la construcción de un segundo vaso, además de un gimnasio y salas multidisciplinares, obras que ya están en marcha y que llevan tiempo en el ojo del huracán. Pero además el alcalde, Carlos Calvelo, aprovechó para anunciar la futura construcción de una piscina que dará servicio a los vecinos de Meicende, Pastoriza y Vilarrodís.
El de ayer era un pleno extraordinario en el que se debía aprobar dicho pliego de condiciones para este procedimiento abierto de cara a la gestión del día a día en esta nueva instalación. Se esperaba una sesión movida, pero finalmente transcurrió con bastante normalidad e incluso, salvo pequeñas excepciones, con cordialidad.
El grupo de gobierno (PP) defendió, contra las opiniones del PSOE y el BNG, la idoneidad de que la gestión de la piscina sea indirecta, es decir, a través de una concesión a una empresa externa. Los socialistas y los nacionalistas insistieron en su apuesta por la gestión directa municipal, pero los populares les recordaron que, estando el PSOE en el gobierno en 2010, se aprobó precisamente la gestión por concesión.
Eso sí, el actual portavoz socialista, Martín Seco, siempre podrá decir que él no estaba entonces y que la propuesta salió de alguien que ni siquiera está en la corporación actual.
En más de una ocasión, la concejala de Servicios Económicos, María Riveiro, agradeció a Terra Galega su postura en este tema del pliego de condiciones, así como las aportaciones que ha hecho en cuanto al sistema de puntuación.
Precisamente en este apartado, y a iniciativa de TEGA, como recordó su portavoz, Charo Figueiras, se ha modificado la puntuación que supondrá la cesión de las instalaciones a los clubes deportivos –de 30 a 28 puntos– y  la formación a los trabajadores, que se duplica al pasar de contar dos a cuatro puntos.
También desde TEGA se lanzó la propuesta de que la piscina contara con un segundo desfibrilador para casos de emergencia, una iniciativa que abrazó Calvelo, aún pareciéndole que ya hay suficientes.

trabajadores
En cuanto a la situación de los trabajadores, por la que preguntó toda la oposición, el gobierno local confirmó que se subrogará a todos ellos cuando entre la nueva concesionaria.
Lo que no quedó muy claro es si finalmente existirá una compensación –el regidor admitió que “por culpa” del Ayuntamiento y su planificación de las obras, los empleados estarán en el paro durante un tiempo– para todos aquellos que se someterán a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el tiempo que duren las obras, aunque esas negociaciones con la anterior empresa aún no están cerradas.

zona norte
Calvelo, ante la insistencia del socialista Martín Seco de “descentralizar” este tipo de instalaciones para dar servicio al resto del municipio, hizo su primer anuncio del año.
Una piscina que se ubicará en los terrenos públicos que surjan de la construcción de la nueva circunvalación de Meicende que acometerá Fomento este año.

Calvelo anuncia la futura construcción de una piscina en la zona norte