Detienen a la expareja de una mujer que acudió al hospital con un cuchillo clavado en el cuello

GRA171 VIGO, 12/4/2015.- Fachada del inmueble en Vigo donde vive la mujer se presentó a primera hora de esta mañana con un cuchillo atravesado en el cuello que presuntamente se lo clavó su expareja, quien ha sido detenido por la Polic
|

Un hombre fue detenido ayer en Vigo como sospechoso de acuchillar en el cuello a su expareja. Tras la agresión el arrestado llevó a la víctima en coche hasta el hospital Povisa. La Policía informó de que una testigo que vio llegar a ambos a las inmediaciones del centro sanitario donde la mujer ingresó con el arma todavía clavada.
La víctima, que tiene una hija de 12 años fruto de otra relación, recorrió a pie unos 30 metros hasta la entrada de las urgencias del hospital.
La agresión se produjo a primera hora de la mañana en el rellano del sótano del edificio en el número 108 de la avenida Martínez Garrido, donde reside la víctima, de 37 años, cuando se disponía a coger su coche.
Tras la agresión, su excompañero sentimental, de 40 años, la llevó en el coche de aquella hasta las inmediaciones del hospital, donde ambos trabajan, él de celador y ella de auxiliar de enfermería.

acoso anterior
Fuentes del entorno de la víctima señalan que ella se había asesorado con las fuerzas de seguridad para saber cómo actuar ante un caso de acoso, aunque no presentó denuncia alguna.
Lo hizo porque, según detallan las fuentes, le habían llenado con agua el depósito de gasolina de su coche y también le habían pinchado las ruedas.
La  mujer fue operada de urgencia y se encuentra estable dentro de la gravedad. La víctima pudo salvar su vida porque el mango del cuchillo se rompió durante la agresión y la hoja se le quedó clavada en el cuello, por lo que los cortes quedaron taponados y sin que afectaran a zonas vitales.
Sobre las 07.00 horas, la Policía recibió una llamada del hospital en la que informaba de que una mujer había ingresado con la hoja de un cuchillo atravesada en el cuello y que además presentaba heridas en brazos y manos, aparentemente porque se defendió durante el forcejeo con el agresor.
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Detienen a la expareja de una mujer que acudió al hospital con un cuchillo clavado en el cuello