Un candidato de AGE afirma que fue agredido por la Policía en una manifestación

El número 4 de la candidatura por Ourense de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Jon González, aseguró haber sido víctima de una agresión policial durante la manifestación estudiantil de ayer en la ciudad.

Según describió tras una conferencia de prensa, sufrió “golpes en las piernas, un puñetazo y lesiones en las muñecas a causa de las esposas”.

A las 12.00 horas, relató, cuando arrancaba una manifestación que recorrió la Plaza Mayor y la calle del Paseo hasta la Subdelegación del Gobierno para concluir en la biblioteca de la calle Concejo, se produjeron estos hechos.

Fue allí donde, según argumentó González, tras la lectura de los manifiestos, procedieron a la ocupación “simbólica y pacífica” de la biblioteca, donde sucedieron los hechos que explicó.

“Agarré a una compañera, a la que habían empujado, para que se apartase e, inmediatamente, comencé a sentir golpes con porras en las piernas”, contó el afectado.

 

puñetazo

Su primera reacción, aseguró, fue pedir el número de placa a los dos agentes que vio agrediéndolo “y la respuesta fue un puñetazo en la cara que me tiró las gafas”.

A partir de ahí “los nervios”, dijo, no le dejan recordar con claridad todo lo que sucedió. “Sé que nos esposaron a mi y a otro compañero, retorciéndonos las esposas y dejándonos las muñecas completamente moradas”, rememoró González. “Casi” se desmaya antes de que le quitasen las esposas y poder salir de la biblioteca.

“En ningún momento se identificaron, me pidieron el DNI o me dijeron que estaba detenido, solo me dieron golpes”, puntualizó.

“El resto del día transcurrió entre visita al centro de salud y al hospital para hacerme radiografías”, señaló. Por eso afirmó que será hoy cuando decida qué medidas tomará con respecto a los hechos. n

 

Un candidato de AGE afirma que fue agredido por la Policía en una manifestación

Te puede interesar