Feijóo anuncia el segundo plan Interconecta de apoyo a la investigación, que movilizará unos 150 millones

alberto núñez feijóo
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que el BOE publicará mañana la convocatoria de la segunda edición del plan Interconecta, que estará dotado con 75 millones y movilizará un total de 150 millones entre fondos públicos y privados para proyectos de I+D+i.

Durante la visita al centro tecnológico Aimen, en O Porriño, Feijóo destacó que estos fondos, unidos a los 60 millones de la primera convocatoria, son “una bocanada de oxígeno” para los proyectos de investigación que se desarrollan en Galicia.

Destacó que Galicia es “de las pocas comunidades” con acceso a estas partidas por su “solvencia” económica y por su capacidad para cofinanciar proyectos.

Asimismo, enfatizó que la apuesta de la Xunta por la I+D+i en unos momentos de “recursos menguantes” es por convencimiento de que se trata de uno de los “pilares básicos” sobre los que edificar el “crecimiento económico”, aseveró.

Se remitió al Plan I2C aprobado en la pasada legislatura, a la creación de la Axencia da Innovación, y en general al “esfuerzo” presupuestario superior a los años de bonanza económica, recordó, para “retener el talento”.

Así, destacó la inversión de 1,5 millones para el centro de aplicaciones láser de Aimen, sobre el que recaen “muchas expectativas” de que pueda erigirse en un “referente a nivel europeo”.

Feijóo anuncia el segundo plan Interconecta de apoyo a la investigación, que movilizará unos 150 millones