A Coruña tendrá que esperar a la Copa del año que viene

A Coruña tendrá que esperar a la Copa del año que viene
La noticia llegó con la plantilla en tierras lusas disputando sus primeros compromisos de la pretemporada | OCB

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) junto con el Ayuntamiento de A Coruña y el Hockey Club Deportivo Liceo han acordado la cancelación de la Copa del Rey y de la Reina de hockey patines que tenía que celebrarse en la ciudad herculina del 17 al 20 de septiembre debido a la situación sanitaria actual. 

Según señala el comunicado emitido por la RFEP, la organización ha examinado todos los escenarios posibles para la disputa del evento, pero dado que los riesgos de celebración son demasiado grandes, se ha tomado la decisión de cancelación de la edición correspondiente a este año 2020. 

El texto finaliza asegurando que se ha acordado que la edición de la Copa del Rey y de la Reina del año 2021 se celebrará  en el Palacio de Deportes de Riazor del 17 al 21 de marzo.

La cancelación de la Copa 2020 no pilla de sorpresa a la entidad verdiblanca, que nunca tuvo la intención de celebrar la competición sin público o con un aforo reducido. Pero, teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad, así como la suspensión de otras pruebas que se tenían que haber disputado estos días (por ejemplo, la Bandera Teresa Herrera de traineras, prevista para este fin de semana), el Liceo ya veía con resignación que iba a ser muy complicado poder organizar un evento de estas características.

De todas formas, ahora en el horizonte esta la Copa de 2021, que curiosamente se celebrará en unas fechas muy parecidas a las que en un principio estaban programadas para la edición de 2020.

Atrás queda la ilusión de los jugadores por disputar esta competición en casa, un material de merchandising que ya había sido presentado o los abonos que ya se habían vendido. Ahora toca esperar a que en marzo del año que viene la situación sea muy diferente a la actual y se pueda celebrar esa deseada Copa del Rey y de la Reina en Riazor.

A Coruña tendrá que esperar a la Copa del año que viene

Te puede interesar