Arteixo demolerá este mes el local deportivo de Suevos para crear un nuevo centro cívico

Arteixo demolerá este mes el local deportivo de Suevos para crear un nuevo centro cívico
el ideal gallego-2019-06-04-014-1e97929d

El Ayuntamiento de Arteixo procederá este mes a la demolición del local del club de fútbol de Suevos para crear un nuevo centro cívico. El derribo es la primera parte del proyecto, que continuará más adelante con las obras de construcción del recinto.


Así, la eliminación del inmueble actual costará 42.000 euros, mientras que los trabajos de creación del nuevo espacio ascenderán a unos 604.000 euros. El club deportivo de Suevos ya había cedido en su momento el local al Ayuntamiento –la cesión durará 50 años– con el objetivo de que la parroquia cuente con su propio centro social.

El proyecto recoge que el recinto tendrá dos plantas: una baja, con cafetería y cocina, y una primera, con una gran sala multiusos. En el bajocubierta habrá otro espacio polivalente y el edificio contará, también, con aseos, almacén y oficinas.


Actualmente, Suevos solo dispone de un pequeño local junto a la iglesia, lo que era la antigua rectoral, donde los vecinos se reúnen frecuentemente, pero no disponen del espacio adecuado para realizar actividades lúdicas o de mantenimiento como las que programan las diferentes concejalías de Arteixo.

Oseiro 
Por otra parte, el Gobierno local asegura que las obras del centro social de Oseiro afrontan ya su fase final y creen que en un mes, aproximadamente, podría estar totalmente finalizado.


En estos momentos se están realizando labores de acondicionamiento en el interior y más tarde se abordará el ajardinamiento exterior. La actuación, que tiene un coste de 700.000 euros entre la compra del terreno y los trabajos, avanza a “buen ritmo”, indica el Consistorio, aunque en un principio se anunció que estaría listo a comienzos de este mismo mes.

El nuevo equipamiento tendrá 300 metros cuadrados y una explanada de 700 metros para eventos, con zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables.

Arteixo demolerá este mes el local deportivo de Suevos para crear un nuevo centro cívico

Te puede interesar