Axóuxere representa “A Rúa do Inferno” en el Colón

Axóuxere representa “A Rúa do Inferno” en el Colón
la compañía ensaya en dexo

El teatro Colón acoge a las 20.30 horas la obra “A Rúa do Inferno”, de Axóuxere Teatro, dentro del ciclo Noites Galegas. El grupo de teatro aficionado rescatará para la ocasión a tres mujeres, las tres empleadas de un supermercado. De un barrio de Sevilla y en una calle, la del Infierno, que es como llaman a la zona donde aparcan las atracciones de feria cuando toca fiesta en la ciudad andaluza. Axóuxere adapta al gallego la obra de Antonio Onetti, y se introduce en una comedia actual en la que las protagonistas competirán por presentarse a un premio dotado de 6.000 euros.

Se trata de un concurso de sevillanas que tiene como condición que los candidatos se presenten en formato pareja. El director Alejandro Albaiceta y sus actores pisarán un gran escenario como el del Colón directos desde la parroquia de Dexo, donde ensayan y le dan forma a sus proyectos. Para ellos, la actuación de esta tarde tendrá un gran aliciente teniendo en cuenta que los intérpretes son en su mayoría personas que han desarrollado tarde su vocación.

Las tres mujeres representarán tres de los prototipos de la sociedad actual porque si una de ellas tiene obsesión con la cirugía estética, la otra se va por el sendero de la mística y los platos volantes y ambas chocan con una tercera, ama de casa, que se dedica a limpiar el supermercado.

Los espectadores tienen hoy la oportunidad de conocer el trabajo de una agrupación que cumple cuatro años en escena, compuesta por quince personas, la mayoría del ayuntamiento de Oleiros. Los actores cubren todas las franjas de edad y comparten el mismo deseo de tocar las tablas. Dicen desde la compañía que la próxima será una comedia musical.

Axóuxere representa “A Rúa do Inferno” en el Colón

Te puede interesar