La hostelería de Arteixo abre boca antes de Carnaval con su concurso de tapas

La hostelería de Arteixo abre boca antes de Carnaval con su concurso de tapas
El concurso da comienzo hoy y se prolongará hasta el domingo patricia g. fraga

Hasta 18 platos se podrán degustar en la décima edición del concurso “De tapas por Arteixo”, una iniciativa del Centro Comercial Aberto (CCA) con la colaboración del Ayuntamiento y de Coca-Cola que tiene como objetivo dinamizar el tejido comercial y hostelero del municipio.
Desde hoy y hasta el próximo domingo los usuarios descubrirán algunas de las últimas creaciones culinarias de los bares y restaurantes locales, que tendrán un precio único de 1,80 euros. Un salteado de zamburiñas, pimientos rellenos, pizza en cucurucho, arepas de carne y un mollete de pollo al chilindrón –este último, elaborado por el último ganador del certamen, Pablo Penide– son algunas de las propuestas que se podrán probar en Arteixo, que busca “sentar as bases dun roteiro habitual de tapas para calquera fin de semana”, explicaba ayer el nuevo vicepresidente del CCA, Raúl Vázquez.

más premios al público
Una de las novedades de esta edición es que se duplica la dotación económica de los premios a los consumidores. Hasta ahora, aquellos que degustasen las tapas de cuatro locales y votasen su favorita, entraban en el sorteo de 300 euros en vales de compra en negocios del CCA, pero los hosteleros han renunciado a los premios en metálico y han posibilitado a los usuarios optar a otros dos vales de compra de 150 euros en el comercio local. Los clientes podrán descargarse la app “Quedamos de tapas”, con toda la información del evento.
Habrá dos premios, a la mejor tapa según el público y a la “Tapa con máis Chispa”, elegida por un jurado profesional. Esta última obtendrá un lote de productos Coca-Cola por gentileza de la marca, habitual colaboradora del certamen.
Por otra parte, el CCA aprovechó para presentar a su nueva presidenta, Silvia Cupeiro, y a su vicepresidente, Raúl Vázquez, que acaban de tomar las riendas de la directiva.

La hostelería de Arteixo abre boca antes de Carnaval con su concurso de tapas

Te puede interesar