Un fallo eléctrico obliga a cerrar el túnel de La Marina casi dos horas

Un fallo eléctrico obliga a cerrar el túnel de La Marina casi dos horas

Un fallo en el sistema eléctrico  fue el motivo detrás del cierre del túnel de La Marina, que permaneció cortado durante más de hora y media. Según informaron fuentes de la Policía Local, el incidente tuvo lugar alrededor de las doce y cuarto de la mañana. y provocó graves retenciones hasta que se reparó, poco antes de las dos de la tarde. 
En ese lapso del tiempo, el centro de la ciudad se volvió impracticable, porque gran parte del tráfico se dirige desde la avenida de Alfonso Molina directamente al túnel de La Marina a través de la avenida del Puerto, y tuvo que ser redirigido hacia San Andrés y el Paseo Marítimo por Juana de Vega en un momento en el que una manifestación de trabajadores del sector del metal ya había causado retenciones. 
La Policía Local cortó el tráfico en ambos sentidos, obligando a desviarse también a los conductores que querían salir de Monte Alto al Paseo Marítimo y San Andrés, de manera que el tráfico se ralentizó en todo el centro. 
Un chip informático 
Mientras los agentes de la Policía Local trataban de gestionar el problema que amenazaba con colapsar el centro de la ciudad, los técnicos de la empresa de mantenimiento intentaban descubrir el origen de la avería: al parecer, el fallo eléctrico había dañado el sistema informático del túnel, afectando a su seguridad. 
Eso significaba que no solo estaban fuera de servicio las señales luminosas de advertencia, que habían sido reforzadas después de varios incidentes relacionados con camiones que se quedaban atascados por ignorar las señales de gálibo. Tampoco funcionaban los grandes ventiladores del techo que se encargan de mantener el túnel bien aireado. Por ese motivo se decidió a cerrar la infraestructura, a pesar de que se podía circular sin problemas.
Tras los arreglos pertinentes, se pudo reabrir, a tiempo para la hora punta de las dos de la tarde. A partir de entonces, la circulación se normalizó. l

Un fallo eléctrico obliga a cerrar el túnel de La Marina casi dos horas

Te puede interesar