Fontenla afirma que las medallas de oro se dan y se quitan con mucha facilidad

Fontenla afirma que las medallas de oro se dan y se quitan con mucha facilidad
Antonio Fontenla, presidente de la patronal gallega pedro puig

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha pedido esta mañana que las distinciones, como medallas de oro, sean otorgadas al final de las carreras profesionales de los candidatos cuando ya "no puedan cometer errores".

"Las medallas de oro se dan y se quitan con mucha facilidad", ha afirmado Fontenla en alusión a las mociones aprobadas por los plenos de A Coruña y Vigo para retirar los títulos otorgados a los exresponsables de Caixa Galicia y Caixanova, José Luís Méndez López y Julio Fernández Gayoso, respectivamente.

El presidente de la patronal ha pedido a las instituciones que sean "cautas" a la hora de conceder de medallas y otras distinciones para después "no tener que dar marcha atrás".

Fontenla ha expresado la posición de la patronal después de que ayer el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo rechazase la decisión adoptada por el Pleno de la Corporación -con los votos favorables de BNG y PP, y la abstención del PSOE- de iniciar los trámites para retirar la medalla de la ciudad al exdirectivo de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso.

En su intervención ante los medios de comunicación, Fontenla ha analizado la situación de las entidades financieras gallegas ante la venta inminente del Banco Gallego, la adquisición por una empresa venezolana del Banco Etcheverría y el futuro de Novagalicia Banco.

Sobre la entidad fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, Fontenla ha valorado el acuerdo alcanzado sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aunque ha señalado la polémica de las participaciones preferentes como prioridad a solventar para encarar el futuro de Novagalicia Banco en buena disposición.

Fontenla afirma que las medallas de oro se dan y se quitan con mucha facilidad

Te puede interesar