El exalcalde Liaño Flores pone las palabras a la Semana Santa

El Ideal Gallego-2015-03-29-010-62534049
|

Decenas de personas se reunieron ayer en la Colegiata para escuchar el pregón de Semana Santa. El encargado de poner palabras al acto solemne fue el exalcalde de la ciudad José Manuel Liaño Flores.

Después de la procesión del pasado viernes y a punto de comenzar una semana repleta de actos religiosos, ayer, era el día más tranquilo de esta Semana Santa. Así, la programación prevista contaba con la lectura del pregón y la primera actuación el Encuentro de Música Religiosa Ciudad de A Coruña. Una inauguración que corrió a cargo del Coro de Cámara de A Coruña.

También estuvo presente la agrupación de Cornetas y Tambores de Astorga, que será uno de los protagonistas de la jornada de hoy.

Colaboración

Desde hace once años, la Casa de León colabora de manera activa con la Semana Santa coruñesa, como explica Avelino Abajo.

Una de sus aportaciones a que los pasos sumen a la solemnidad propia de estos actos, más espectacularidad es esta agrupación astorgana que hoy acompañará a la procesión de la Borriquilla a las once de la mañana. El paso saldrá de la iglesia de Padres Capuchinos y recorrerá las calles adyacentes hasta llegar a la plaza de Vigo. A continuación, una vez que finalice, se procederá a la bendición de ramos.

La banda de cornetas y tambores leonesa acompañará la procesión del Ecce Hommo-Cautivo, de la cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y Santo Entierro. Si el tiempo lo permite, comenzará a las 19.00 horas.

Saldrán de la Orden Tercera, y acompañarán los pasos del Ecce Hommo-Cautivo y San Juan por Carlos I, San Francisco, Santo Domingo, Santa María, Veerduría, Amargura, plaza de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, María Pita, avenida de los Ángeles, plaza de los Ángeles, Damas, Azcárraga, Constitución, Príncipe, Santo Domingo y regresarán por San Francisco.

El exalcalde Liaño Flores pone las palabras a la Semana Santa