Sada saca a licitación la obra para sustituir los sistemas de saneamiento de As Brañas

Sada saca a licitación la obra para sustituir los sistemas 
de saneamiento de As Brañas
La calle Culleredo estuvo entre las más afectadas por las inundaciones de 2016 | ARCHIVO EC

El Ayuntamiento de Sada ha publicado la licitación, por procedimiento abierto, de la obra denominada Substitución das Redes de Saneamento, Auga e Pluviais, e Reurbanización de As Brañas por un importe de 662.531 euros, que asumirá íntegramente el municipio con fondos propios del remanente de tesorería, como aprobó el pleno a propuesta el Gobierno de Benito Portela.
La Concejalía de Obras y Servicios, que gestiona Miguel Tenreiro, prevé sustituir las redes de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales en las cuatro calles del barrio de As Brañas.

En cuanto al saneamiento, el plan contempla “mellorar o tecido da rede de saneamento mediante a substitución de dous tramos de canalización na rúa Abegondo e un tramo na rúa Culleredo, eliminando o sistema unitario desta última por un novo separativo”, apuntaron desde el departamento de Tenreiro. De esta forma, se completará el sistema existente y se sustituirán aquellos tramos que, por su antigüedad, pueden dar problemas en un futuro próximo, precisó el Gobierno de Sada.
Asismismo, se prevé cambiar e incluir válvulas de corte general en distintos tramos con la intención de poder sectorizar en caso de averías o de derivaciones, renovando todas las acometidas a los edificios de las dos calles: Abegondo y Culleredo. El área de actuación es una parte del núcleo urbano de carácter residencial, formado por edificios de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en los que los bajos de estos últimos también son viviendas, casi todas construcciones que datan de los años 60.
Por otra parte, se contempla la demolición del pavimento actual y la retirada del 100% del mismo, lo que supondrá una mejora de la accesibilidad mediante amplias aceras que favorecerán el tráfico peatonal en As Brañas.

Sada saca a licitación la obra para sustituir los sistemas de saneamiento de As Brañas

Te puede interesar