Alguien corrió la voz sobre la efervescencia artística de Betanzos

Alguien corrió la voz sobre la efervescencia artística de Betanzos
15 julio 2003 pagina 23 / 02 julio 2006 pagina 19 / 28 agosto 2009 página 24 / 02 julio 2011 página 21 los alumnos que participan en los cursos de grafica en el centro de la estampa en betanzos proceden de toda la geografia española e

Gráfica 2012 arranca en menos de diez semanas y, por vigésimo octavo año consecutivo, volverá a dirigir todas miradas a Betanzos. Cinco cursos, cinco profesores, un centenar de alumnos y un sinfín de experiencias individuales y colectivas son las claves de una cita que, con el tiempo, ha conseguido hacerse un hueco en los programas formativos que recomiendan las mejores universidades de Europa y América. En sus talleres se garantiza aprendizaje y perfeccionamiento, pero también fusión y multiculturalismo, y las posibilidades que puede ofrecer una comarca rica en recursos históricos y naturales como As Mariñas.

En 2012, la oferta incluye, desde la oportunidad de iniciarse o perfeccionarse en los campos de la calcografía, la serigrafía, litografía o fotopolímeros, hasta estrenarse en ka creación informática al servicio de alguna de las técnicas mencionadas, como el curso de “Ordenador y Creación” que impartirán, del 6 al 17 de agosto, Omar Kessel y Gustavo Ros.

 

Requisitos > Gráfica hace única la sede del número 2 de O Castro, la antigua “Casa Núñez”. Desde que a finales de los 80 alguien corrió la voz sobre la efervescencia artística de este rincón de la provincia coruñesa, los veranos en Betanzos son internacionales.

Los cursos, de 50 horas, se desarrollan de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas, del 16 al 27 de julio (Calcografía, con Omar Araújo, y Litografía, impartido por Omar Kessel); del 6 al 17 de agosto (Informática y Gráfica, con Kessel y Ros, y Fotopolímero, dirigido por Carmen Navarro), y del 20 al 31 de agosto (Serigrafía, con el profesor Mariano Durante).

Los estudiantes o profesionales interesados en participar deberán enviar sus datos personales, fotocopias del DNI u otro documento identificativo y del ingreso de 120 euros en la cuenta que figura en las bases, a Fundación CIEC de Betanzos, o a ciec@fundacionciec.com. Una vez confirmada la matrícula por parte de la dirección, el alumno deberá ingresar la cantidad restante del precio del taller, indicando su nombre.

 

Alguien corrió la voz sobre la efervescencia artística de Betanzos

Te puede interesar