Fallecen un joven de 19 años y su madre en un accidente en la A-6

Fallecen un joven de 19 años y su madre en un accidente en la A-6
El vehículo quedó destrozado en la mediana de la carretera | javier alborés

Un joven de 19 años y su madre, de 55, fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 09.48 horas en la autovía A-6, a la altura de Mabegondo, en Abegondo, según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico. 

Asimismo, fuentes sanitarias señalaron que otra ocupante del vehículo, de 18 años, resultó herida tras el suceso y fue evacuada al hospital de A Coruña en un helicóptero medicalizado con base en Santiago.

El joven, de iniciales S.R.J., era el conductor del vehículo, que se salió de la vía a la altura del kilómetro 573, junto al desvío hacia los campos de entrenamiento del Deportivo –El Mundo del Fútbol–, según las mismas fuentes. La mujer fallecida ocupaba el asiento del copiloto y respondía a las iniciales A.J.L. El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de un particular, que alertaba de “personas heridas y atrapadas” en el coche, por lo que se requirió la presencia de equipos del servicio de Bomberos de Betanzos.

También se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Local y de Protección Civil del municipio abegondés. 

Los tres ocupantes son oriundos de Madrid y circulaban por la autovía en dirección A Coruña. La Guardia Civil está investigando las causas que provocaron el accidente, aunque descartan que el conductor fuese cegado por el sol, por lo que apuntan a que pudo salirse de la vía por un despiste.

Destrozado 
El frenazo del accidente pudo escucharse desde las instalaciones del Deportivo en Abegondo y generó una gran expectación en la zona debido al desplazamiento del helicóptero medicalizado.

El turismo, de la marca BMW, quedó completamente destrozado en la mediana de la autovía. Los efectivos de emergencias no pudieron más que certificar el fallecimiento del conductor y de su madre, mientras que la ocupante del vehículo trasero fue asistida y trasladada al hospital.

Hace dos semanas tuvo lugar otro accidente en la carretera que une Abegondo y Presedo, una salida de vía tras la que fue necesario liberar a los heridos.

Por parte del 112 se avisó a los Bomberos de Betanzos para sacar a las personas y facilitar su atención por parte del equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Los ocupantes eran un hombre de 79 años, C.G.M.V., y una mujer de 75, M.J.G.O., que fueron trasladados al Chuac.

Fallecen un joven de 19 años y su madre en un accidente en la A-6

Te puede interesar