Correr toda España contra el Alzheimer

Correr toda España contra el Alzheimer
dep64. castro urdiales (cantabria), 01/04/2012.- el atleta josé antonio santamaría tras inciar hoy, 1 de abril, en castro urdiales (cantabria) un periplo en el que recorrerá ocho mil kilometros por toda la geografía españ

José Antonio Santamaría, vecino de Castro Urdiales, comenzó ayer a sus 39 años de edad la aventura “más apasionante” de su vida, y es que quiere correr 8.000 kilómetros por toda España con el fin de recaudar dinero para ayudar a las personas que padecen alzheimer.

Con indumentaria deportiva y una mochila ligera en bártulos pero cargada de ilusiones y actitud positiva. Así se ha presentado José Antonio en el parque de Amestoy de Castro Urdiales ante sus vecinos que le esperaban para darle los últimos ánimos en el inicio de su empresa que le llevará hoy hasta Ambrosero y que finalizará, según sus predicciones, dentro de 8 meses en Mioño, su localidad natal.

Cada mañana recorrerá 40 kilómetros por las carreteras nacionales y por la noche pernoctará en las residencias que la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) tiene repartidas por los municipios.

Correr toda España contra el Alzheimer

Te puede interesar