El Hospital recibe a los 72 nuevos residentes que se formarán este año en el complejo universitario

El Ideal Gallego-2011-05-19-017-03b28de3

r.l. > a coruña
  El Hospital Universitario dio la bienvenida a los 72 Jóvenes internos residentes que este año inician su formación médica y farmacéutica. El salón de actos del Chuac, albergó el acto de bienvenida a la joven promoción   al que asistieron el equipo directivo del complejo y de Atención Primaria, además de todo el personal facultativo docente de los centros dependientes.
El grupo de futuros especialistas se compone de un total de 72 residentes (16 plazas de medicina familiar y 56 de otras especialidades hospitalarias) que se distribuirán entre el Hospital Universitario, Teresa Herrera, Marítimo de Oza y Abente y Lago. La mayoría de ellos reconocía ayer que han elegido este centro por su reconocida calidad asistencial, contrastada nacional e internacionalmente en algunas áreas, a la que se suma lo renovado interés por la actividad investigadora, facilitando el acceso de sus residentes a la carrera académica mediante los programas de tercer ciclo, las jóvenes líneas de investigación en ciencias biomédicas y completando su formación con la programación de cursos de materias médicas y para médicas.

Futuro > Destaca, igual que ocurriera el pasado año, el alto número de estudiantes femeninas que pasarán por el Hospital, una tendencia que se ha consolidado en los últimos años, cuando la mayoría de los MIR eran Hombres. Así lo certificaron los coordinadores de la Comisión de Docencia del Hospital Universitario, Francisco De Toro Santos y Xosé Manuel Vázquez, que recordaron que la promoción de este año estará compuesta en  su mayoría por doctoras.

El Hospital recibe a los 72 nuevos residentes que se formarán este año en el complejo universitario

Te puede interesar