El alcalde de Oleiros pide que la reforma del puente de A Pasaxe incluya la glorieta de Perillo

El alcalde de Oleiros pide que la reforma del puente de A Pasaxe  incluya la glorieta de Perillo
07 marzo 2015 Oleiros.- El alcalde de Oleiros, Ángel García seoane, reanudó ayer su campaña contra el Ministerio de Fomento por la falta de soluciones al tráfico, que esta vez se centró en el puente de A Pasaxe. E

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tiene una idea muy clara de cómo debe ser la ampliación del puente de A Pasaxe. Por algo se le ocurrió a él, la idea, según afirma. Sobre todo, espera que la obra anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, incluya la glorieta de Perillo, auténtico nudo de comunicación por donde circulan 27.000 vehículos a diario. 
Pastor aseguró esta misma semana que la licitación de la obra se hará “lo antes posible” y que  “se están ultimando los trabajos técnicos”. Para el alcalde de Oleiros, nunca será demasiado pronto. En más de una ocasión ha declarado que “no ministerio –de Fomento, titular de la vía– teñen que deixar de pasear pola zona de ponte Pasaxe e ampliar a ponte e facer as entradas de Sol e Mar a distinto nivel”.
Fomento anunciaba este año su intención de ampliar la calzada y añadir una carril de transito para las bicicletas, pero no mencionaron en ningún momento los accesos. Al otro lado del a ría, el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, también se había expresado de forma parecida al pedir participar en el proyecto:  “Entendemos que non só se trata de ampliar carrís de automóvil, xa que hai outras actuacións destinadas a outras formas de mobilidade que se poden implantar inmediatamente, como é o caso de aumentar o espazo para os peóns ou o carril bici”.
Desde el Ayuntamiento de Oleiros considera que para el municipio, la ampliación de A Pasaxe será como tan importante como el enlace de la AC-14 en Lonzas lo ha sido para A Coruña. 

más allá
De hecho, el primer edil de Oleiros siempre apostó por una ampliación, pero nunca limitada al puente, porque alegó que si se limitaba la obra al puente, sin aumentar la capacidad de las vías que van a él, se formaría un “embudo”, como repitió ayer. Por eso insiste en la ampliación de la N-VI.
Por el momento, la ampliación del puente de A Pasaxe cuenta por primera vez con una partida propia en los Presupuestos Generales del Estado de 2016: 25 millones de euros repartidos en cuatro ejercicios. Para el próximo año se han reservado 780.000 euros.

El alcalde de Oleiros pide que la reforma del puente de A Pasaxe incluya la glorieta de Perillo

Te puede interesar