El Liceo se estrena en casa con aficionados

07 septiembre 2020 Hockey Patines Pretemporada Deportivo Liceo - AD Valongo 1-2
|

Después de un arranque con una convincente victoria (0-4) en la nunca cómoda pista del Igualada, el Deportivo Liceo se estrena en casa ante un rival en teoría más sencillo, el Taradell, en un partido que contará con un máximo de 300 personas en las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor.

En Les Comes, el pasado sábado, los jugadores de Juan Copa llevaron a cabo un ejercicio de solidez, por momentos brillante, y con el añadido, siempre muy valioso, de mantener la puerta a cero, frente un rival que la pasada campaña acabó en la séptima posición.

El de esta tarde-noche lo hizo en la antepenúltima, con tan solo cuatro victorias en 25 encuentros, un punto más que el penúltimo, el Lloret, y dos más que el colista, el Vic, y siendo el segundo equipo menos goleador y segundo más goleado de la competición.

La única novedad que presenta el plantel entrenado por Ferrán Moreno es Víctor Crespo, autor de uno de los goles de la victoria inaugural, por 3-2, frente al Lloret, encuentro donde también marcó su ‘jugador franquicia’, Daniel Rodríguez, que la pasada campaña firmó 18 dianas, justo el doble que el segundo máximo realizador del conjunto de la comarca de Osona, Marçal Casadevall.

Primera derrota

Un curso pasado donde los de Ferrán Moreno sorprendieron a los de Juan Copa –fue, en la jornada 11, tras diez victorias, la primera de las cuatro derrotas ligueras– en el duelo de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Municipal El Pujoló (4-3), y cayeron con claridad (8-2) en Riazor.

Un Taradell cuyo objetivo es mantener la categoría en esta segunda temporada de su historia en la máxima categoría. Una mira diametralmente opuesta a la del equipo coruñés en este curso en que busca destronar a un FC Barcelona al que hace unos meses la FEP le regaló su trigesimoprimer entorchado liguero. l

El Liceo se estrena en casa con aficionados