A Coruña acoge el final de la 17ª etapa de la Vuelta a España

A Coruña acoge el final de la 17ª etapa de la Vuelta a España
foto de archivo de la edición del año 2011 de la vuelta a españa, en la que se observa al pelotón en una de las etapas que transcurrieron por territorio gallego efe

La ciudad de A Coruña acogerá el final de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2014, que comenzará en Ortigueira y recorrerá toda la costa, mientras que la ronda concluirá en Santiago de Compostela.
La capital herculina volverá a ver al pelotón de la ronda española el próximo 10 de septiembre después de haberlo visto por última vez en 2012, con un paso fugaz en mitad de una etapa, han informado a Efe fuentes de la organización.
En esta ocasión, el contacto constante de la Diputación de A Coruña con los organizadores de la competición ha hecho posible que en el recorrido, que se hará público de manera completa este sábado en Cádiz, se incluyan dos carreras en la provincia, ambas llanas.
La citada etapa número diecisiete todavía no tiene confirmado el recorrido definitivo, pero comenzará en Ortigueira, al norte de la provincia, y recorrerá toda la costa hasta finalizar en la capital.
El objetivo es que pase por el número máximo de ayuntamientos posible, para que se vean en los 150 países a los que se retransmite la Vuelta a España y en los que siempre se hace un sinfín de actividades paralelas.
Desde Ortigueira irá hacia Cedeira, luego a Valdoviño, después entrará en la ría de Ferrol para seguir hacia la de Ares y Betanzos, con poblaciones como Pontedeume, Miño o Sada, y terminar en la ría de A Coruña.
La idea actual es que recorra varios municipios de área metropolitana como Bergondo, Oleiros, Culleredo y Arteixo antes de finalizar en la ciudad, en un lugar que todavía está por determinar pero que, sin duda, será recordado por todos los espectadores.
Además, la etapa número veintiuno, del domingo 14 de septiembre, será una contrarreloj de diez kilómetros en Santiago de Compostela, que podría ser decisiva para la clasificación general.

A Coruña acoge el final de la 17ª etapa de la Vuelta a España

Te puede interesar