Colau llama “compañero valiente” a Iglesias tras criticar su “arrogancia” en un libro

15 julio 2015 página 32 / 31 agosto 2015 página 12 BARCELONA, 14/07/2015.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada al primer pleno del mandato tras su proclamación como alcaldesa de Barcelona, en el que se debate la propues
|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se refirió ayer a Pablo Iglesias y a Íñigo Errejón como dos compañeros valientes con los que le quedan “muchas alegrías por conquistar”.
Lo dijo en sendos apuntes en Twitter, después de que varios medios se hayan hecho eco de que en un libro sobre la alcaldesa, “Ada, la rebelión democrática” (Ara Llibres) del periodista Joan Serra, Colau cuestiona a Iglesias por su “arrogancia”.
En el libro la alcaldesa destaca que su partido no fue nunca lo mismo que Podemos, y a la pregunta de porque marca distancias con Iglesias, responde: “Puede que en la arrogancia, en la forma de expresarse”.
“Hay un cierto estilo en Pablo –Iglesias– y del núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos. Me hacen sentir más catalana que nunca, siempre lo digo”, argumenta Colau.
La alcaldesa de Podemos aseguró en Twitter que Podemos “es la mejor noticia en la política institucional de las últimas décadas, el mejor aliado del cambio”. 

tania sánchez
La portavoz de Defensa de Podemos, Tania Sánchez, restó relevancia a las afirmaciones de Ada Colau y recordó que la ayer alcaldesa de Barcelona también fue tachada de “arrogante” y de “soberbia” cuando defendía a los afectados por las hipotecas y criticaba al Gobierno y a la banca en el Congreso.
En declaraciones en el Congreso, Tania Sánchez comentó que “cuando Ada Colau vino al Parlamento y dijo palabras absolutamente rigurosas sobre lo que suponía la crisis bancaria, también hubo mucho gente que la tildó de arrogante, de soberbia y de un montón de cosas, y sin embargo dijo exactamente lo que miles de personas afectadas por las hipotecas le hubiesen dicho a un banquero que le estaba robando los sueños”.
A su juicio, ese comentario “no es lo crucial”, máxime cuando lo que dice Colau sobre Podemos “no es muy distinto” de lo que se viene sosteniendo desde el principio, y es que “Podemos no es más que una herramienta que trata de canalizar toda la fuerza social y la energía de cambios que salen de las calles y que eso no habría sido posible sin la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) y sin el 15M”.
“Lo que hizo Podemos es procurar canalizar eso para responder a lo que se nos decía, que es “Presentaros en las elecciones”. 
Preguntada por la supuesta crisis interna del partido morado, la diputada madrileña señaló que en todas las organizaciones hay diferencias, pero eso no es un problema y en Podemos se tiene asumido desde la fundación. Lo que sí niega es que d haya un sector dispuesto a pactar con el PSOE.

Colau llama “compañero valiente” a Iglesias tras criticar su “arrogancia” en un libro