El comercio del casco histórico de Betanzos convoca un concurso de adorno de casas para la campaña de Navidad

26 diciembre 2017 página 17 Betanzos.- Los comerciantes y vecinos del casco histórico de Betanzos participan en un concurso de ornamentación de fachadas y escaparates
|

En un casco histórico, los adornos navideños parecen brillar  con más  intensidad y,  a  las  puertas  de una campaña que, según los expertos, pondrá a prueba el comercio de cercanía, los empresarios del entorno monumental vuelven a apostar por la ornamentación exterior y la implicación ciudadana para, unidas al impulso de sus excelencias (conocimiento de la materia y atención al cliente) animar Betanzos.

Así, la Asociación de Comercio, Hostelería e Servizos do Casco Histórico (CHeS Casco) de Betanzos convoca la tercera edición del Concurso de Fachadas de Nadal, en el que pueden participar todos los vecinos de la zona que se inscriban antes del día 10 de diciembre en cualquiera de los establecimientos colaboradores, mediante correo electrónico o a través de Facebook. 

Los  actividades y  los  mercadillos  que  inundan  los  pueblos  y  ciudades  de  medio  mundo  también  “visitaron”  Betanzos,  ahora  volcada  con  la  decoración  de  ventanas, balcones y escaparates teniendo en cuenta que el certamen establece que, para concurrir, la ornamentación deberá estar colocada entre el martes 11 de diciembre y el 6 de enero de 2019.

En  caso  de  que  no  concurran un mínimo de veinticinco propuestas, los premios  quedarán  desierto,  habiéndose establecido un primero de 150 euros; un segundo, de 100 euros,  y  un  tercero  de  50.  La  votación, a la que se sumarán los establecimientos organizadores, se realizará el día 22.

Bases
Según  las  bases,  se  valorarán especialmente la armonía y composición del conjunto; la originalidad de los elementos decorativos; la  coordinación  y  combinación de colores, sobre todo rojo y verde, y huir de los colgantes de Papá Noel o de los Reyes Magos.
Los impulsores de la iniciativa están convencidos de la importancia  de la ambientación para insuflar ánimo a los posibles compradores, a los que reciben “vestidos” de gala, y animan a la ciudadanía a unirse a ellos, “sacar a decoración ao balcón ou ao portal” y obtener una enorme recompensa: “encher de vida o casco histórico de Betanzos”.

Por otra parte, la ciudad vivió en las últimas horas los primeros sábado y domingo de la Semana do Pincho 2018, que se extenderá hasta el día 9. Casi una treintena de establecimientos participan en esta edición, donde destaca la originalidad de las propuestas y la calidad de los ingredientes seleccionados para elaborarlas, como indicaron las personas que ya probaron las tapas, y que seguirán esta semana, sobre todo el Día de la Constitución y la Festividad de la Inmaculada, en que se esperan numerosos visitantes.

El comercio del casco histórico de Betanzos convoca un concurso de adorno de casas para la campaña de Navidad