La incertidumbre y las “nuevas fechas” marcan el año recién estrenado para la cultura

La incertidumbre y las “nuevas fechas” marcan el año recién estrenado para la cultura
El teatro Rosalía acogerá mañana la gala de Manicómicos | Javier alborés

El 2021 comienza igual que acabó el 2020, con mucha incertidumbre en numerosos aspectos de nuestra vida diaria. Algunos sectores, como el de la cultura, viven desde hace meses en una situación constante de incerteza debido a las limitaciones derivadas del coronavirus. Esta sensación, junto a las “nuevas fechas” de los espectáculos suspendidos el pasado año protagonizan esta entrada del nuevo.

El calendario, por ahora, tiene pocas citas culturales y todas ellas están sujetas a la cambiante situación sanitaria, dejando un panorama completamente diferente al que se preveía hace un año. Y es que el 2020 comenzaba apuntando alto, con la intención del Ayuntamiento de sopesar la celebración de un macroconcierto en el estadio de Riazor.

Por el contrario, se 2021 iniciará con la esperanza de, por lo menos, llevar público a los espacios de la ciudad. Los que en un principio cuentan con espectáculos programados a corto plazo son el teatro Rosalía y el Colón, así como el Coliseum con la programación de temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Pero no será igual para las salas de conciertos, que todavía no saben cuándo podrán volver a acoger actuaciones en vivo.

Programación 
Al más corto plazo, el Rosalía acogerá mañana el primer espectáculo del año, con la celebración de la 17 edición de la gala Manicómicos.
También este mes, pero en el escenario del Colón, actuarán Clunia (29 de enero) para celebrar el 40 aniversario del Jazz Filloa. Al día siguiente se subirán a las tablas del teatro los humoristas Oswaldo Digón y Luis Zahera, para una nueva edición del ciclo “Noites de Retranca”. Para acabar el mes, el día 31, el Colón también acogerá el espectáculo familiar “Descubriendo a Mecano”.

A partir de aquí, la situación ya no es tan segura, pero hay algunas fechas reservadas. El 12 de marzo se espera la actuación de Brothers in Band. El 27 está marcada la fecha para el concierto de José Luis Perales, aunque ambos tendrán que ser confirmados.

Pablo López anunció una triple visita, entre el 9 y el 11 de abril, al Coliseum, para ofrecer sendas actuaciones reducidas. En junio, Alejandro Sanz y Sergio Dalma también visitarán A Coruña si el Covid lo permite.

La incertidumbre y las “nuevas fechas” marcan el año recién estrenado para la cultura

Te puede interesar