Denuncian ataques continuos de un vecino de Santa Cristina a los árboles

Los árboles dañados son dos metrosideros que se encuentran en el paseo marítimo de Santa Cristina
|

El Ayuntamiento de Oleiros denuncia los ataques continuos de un vecino del núcleo de Santa Cristina contra los árboles situados en el entorno del paseo marítimo.
Según el alcalde, Ángel García Seoane, que ayer intervino como es habitual en una emisora de radio local, se trata de la misma persona que atentó en reiteradas ocasiones contra los ejemplares que se encuentran en la denominada plaza Afundida.

“En esta ocasión actuó con un machete sobre la parte inferior del tronco de dos metrosideros, que serán tratados para intentar que no se sequen”, dijo el regidor.

El mandatario local asegura que el hombre lleva realizando este tipo de actos contra el patrimonio público desde hace una década.


“Se trata de un vecino de Santa Cristina, residente en la avenida de las Américas, al que el Ayuntamiento oleirense ya le colocó un árbol de hierro en las inmediaciones de su vivienda para denunciar estas actuaciones”, añadió García Seoane.

Sin embargo, el regidor también reconoce que el supuesto autor de estos actos podría tener sus facultades mentales mermadas y que así se lo indicó su propia familia.


“Ya le abrimos un expediente en una ocasión anterior y sus familiares nos lo reprocharon pero si se encuentra enfermo debería de ser cuidado”, dijo, al tiempo que advirtió de que si la situación no se corrige se optará por la vía judicial.


“En esta ocasión lo vio un vecino y se trata de una situación gravísima porque lleva más de diez años atentando contra los árboles de la zona”, apostilló.

Lucha contra el vandalismo 
La gestión del Gobierno local oleirense durante los últimos años  se ha caracterizado por su defensa del medio ambiente y la lucha contra los actos vandálicos.

Por este motivo no ha dudado en denunciar ante los tribunales a aquellas personas que considera que han atentado contra el patrimonio público. Así, impuso multas a los autores de pintadas en el mobiliario urbano, al tiempo que instaló señales ante determinadas viviendas para denunciar ataques a los árboles. l

Denuncian ataques continuos de un vecino de Santa Cristina a los árboles