Calvo releva a Negreira con un equipo que combina renovación y experiencia

Calvo releva a Negreira con un equipo que combina renovación y experiencia
19 agosto 2014 página 9 / 02 junio 2015 página 4 A Coruña.- El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira firmaron un convenio para impulsar la programació

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, tomará las riendas del PP provincial de manos de Carlos Negreira en el XV congreso que tendrá lugar en Palexco, con un equipo que combinará “renovación y experiencia” y que, según sus cálculos, rondará los 40 años.
“Muy ilusionado”, explicó, después de haber tomado nota de las “críticas” que escuchó, el hasta ahora número dos de Negreira reconoce la labor hecha en los últimos años, pero también apuesta por “mejorar” determinadas cuestiones, potenciar la comunicación y la participación.
Calvo subrayó que será un día “muy importante” para los populares coruñeses, que despidieron de forma emotiva al exalcalde coruñés y hasta ahora presidente provincial en la junta directiva en la que se convocó el congreso. Una reunión en la que Negreira, cuya trayectoria ha ido ligada a la de Alberto Núñez Feijóo, ratificó su paso atrás en política.
Calvo será el único candidato después de la retirada del exdiputado Javier Escribano. Lo hace tras presentar ayer, en la última fase del proceso, un total de 1.219 avales de compromisarios que respaldan su candidatura.
Los cargos que le acompañarán en esta nueva trayectoria de la formación se “oficializarán” en la propia jornada congresual.
Está prevista la asistencia del vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y también que la clausura corra a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Su intervención tendrá lugar inmediatamente después del discurso del presidente entrante una vez se formalice la elección.
La mesa del congreso estará formada por el presidente, Agustín Hernández; acompañado por la vicepresidenta, Ethel Vázquez; la secretaria, Zaira Rodríguez; la secretaria adjunta, Verónica Casal; los vocales Eduardo Parga, Domingo de Deus, Dalia García y Manuel Durán; y el representante del comité organizador del congreso, Ramón Santos.
Calvo es un dirigente en alza en el PPdeG, donde empezó ligado a la organización juvenil de Novas Xeracións, que presidió a nivel autonómico. Su trayectoria política está vinculada a Ferrol pero también tuvo protagonismo en el ámbito autonómico, como diputado en el Pazo do Hórreo, donde ocupó un escaño por vez primera en 2003.
Licenciado en Ciencias Económicas, Diego Calvo fue la mano derecha de Negreira en el partido en A Coruña en los últimos años. Con Feijóo en la Xunta, fue delegado territorial en A Coruña desde 2009 hasta junio de 2011, cuando cesó en este cargo para recoger su acta de concejal de Ferrol, que le permitió acceder a la Presidencia de la Diputación coruñesa.

Calvo releva a Negreira con un equipo que combina renovación y experiencia

Te puede interesar