Pistorius sigue en prisión preventiva, mientras su familia le declara inocente

|

El atleta surafricano Oscar Pistorius seguirá en prisión preventiva hasta el próximo día 19 por el supuesto asesinato de su novia, según dictó ayer un juez, mientras su familia rechaza que el deportista sea autor del crimen.

Vestido con un traje oscuro, Pistorius compareció por primera vez ayer ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde rompió a llorar desconsoladamente y se tapó el rostro con las manos en varias fases de la vista.

El abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, reconoció que su cliente, acusado ayer del asesinato de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, está “traumatizado”.

El juez Desmond Nair decidió posponer hasta el próximo martes la decisión sobre si concede a Pistorius la libertad bajo fianza que ha solicitado el abogado del acusado.

El aplazamiento de la vista lo había solicitado la defensa para preparar mejor el caso, y fue aceptado por el fiscal, Gerrie Nel.

La primera comparecencia de Pistorius ante el tribunal despertó en Pretoria una enorme expectación mediática.

El corredor, de 26 años, llegó al tribunal en un vehículo de la Policía, cubriéndose el rostro con una chaqueta, mientras le esperaban numerosos periodistas y fotógrafos.

La familia del atleta emitió un comunicado en el que rechazó “enérgicamente” que él sea culpable del asesinato de su novia, y aseguró que el deportista quiere transmitir “sus más profundas condolencias” a la familia de Steenkamp.

Reeva Steenkamp, de 30 años, que fue encontrada en la casa del atleta con varios disparos en la cabeza y en el brazo y murió en el acto. Según las primeras informaciones, el asesinato se produjo sobre las cuatro horas de la madrugada local.

 

Pistorius sigue en prisión preventiva, mientras su familia le declara inocente