El número dos de Aguirre, indignado con Rato, critica la sobreactuación en el arresto

Fotografía de archivo (17/01/2011), del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que irá de número dos en la lista de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid en las próximas el
|

El número dos de la lista de Esperanza Aguirre y director de campaña del PP de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado hoy que ha vivido con "tristeza" e "indignación" la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, que ha criticado por la "sobreactuación" judicial.

En una entrevista con Efe, Henríquez de Luna reconoce que es innegable que el arresto del exministro de Economía, investigado por posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, "hace un daño al Partido Popular" a poco más de un mes de las elecciones autonómicas y municipales.

Según confiesa, el caso de Rato le ha causado especial tristeza porque tenía cierta relación personal con el exministro, que militaba en el PP del distrito de Salamanca -que Henríquez de Luna preside- cuando se mudó desde la localidad de Alcobendas al centro de Madrid.

Del caso de Rato, Henríquez de Luna se queda con el hecho de que este asunto muestra que el Partido Popular es un partido "absolutamente comprometido" contra la corrupción y que en España "el que la hace, la paga".

"Las instituciones, el imperio de la ley y el Estado de derecho funcionan, está vigente, la gran noticia que tenemos que poner en valor", apostilla el número dos de la lista municipal del PP al Ayuntamiento de Madrid.

Para Henríquez de Luna, la detención de Rato también es una prueba de que el Gobierno de la nación respeta las instituciones y la Fiscalía es "independiente" pese "a lo que diga la oposición".

El "lado negativo", para el responsable de la campaña autonómica del 24M del PP de Madrid, es la "sobreactuación" de este tipo de casos.

"La Justicia tiene que ser Justicia y no puede ser una Justicia justiciera, entre comillas, y creo que ese tipo de actuaciones se tienen que hacer de otra manera", argumenta.

Según Henríquez de Luna, las detenciones no pueden ser un "espectáculo público" donde los medios de comunicación están "casi tan enterados" como los propios funcionarios del Ministerio o la Policía.

El número dos de Aguirre, indignado con Rato, critica la sobreactuación en el arresto