El pleno de Culleredo da luz verde de manera inicial al plan de urbanismo

la corporación celebró ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de enero quintana
|

El gobierno local de Culleredo hizo valer su mayoría en la corporación para dar luz verde y sacar adelante de manera inicial el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

El documento contó con los votos favorables de PSOE y BNG y con la abstención de los concejales de la Agrupación Progresista de Culleredo (APdC).

El portavoz de esta formación política independiente, José Ramón Rioboo, justificó la decisión en que tan solo se trata de una aprobación inicial por lo que esperarán a comprobar la reacción de los vecinos cuando dispongan del documento y después presentar alegaciones si eso fuese necesario.

 

informes sectoriales

Tras la aprobación ayer del documento se abre ahora un período de información pública por dos meses. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento solicitará los informes sectoriales necesarios que tendrán que ser emitidos en el plazo de un mes, salvo que la legislación señale otro plazo.

Por su parte, el alcalde, Julio Sacristán, explicó durante su intervención en el pleno que el PGOM supone un documento urbanístico complejo, teniendo en cuenta la centralidad del municipio respecto al área metropolitana y la ciudad.

Según Sacristán, Culleredo es territorio de paso de una serie de infraestructuras como la autopista y el aeropuerto, entre otras, que generan unas servidumbres importantes que afectan a los solares y que obligan a cumplir una serie de determinadas normas sectoriales importantes que complican la ordenación y la gestión de todo el suelo.

 

El pleno de Culleredo da luz verde de manera inicial al plan de urbanismo