Australia se muestra confiada en encontrar las cajas negras del avión malasio desaparecido

HMAS10 ALTA MAR (AUSTRALIA) 11/04/2014.- Fotografía facilitada por el Departamento de Defensa australiano hoy, jueves 11 de abril de 2014 que muestra al comandante del Ejército de Liberación Popular Lin Wan transfiriendo del Luyang II
|

El primer ministro australiano, Tony Abbott, se mostró ayer confiado en que el operativo de búsqueda del avión malasio desaparecido en el océano Índico halle las cajas negras tras reducir el área de rastreo y descartar que la señal detectada la víspera pertenezca a la aeronave.
“Estamos confiados en que sabemos la posición de la grabadora del vuelo de la caja negra, con un margen de algunos kilómetros”, apuntó el mandatario australiano desde Shanghái, donde se encuentra en visita oficial a China.
Las autoridades australianas que coordinan la búsqueda, por su parte, redujeron este viernes a 46.713 kilómetros cuadrados, delimitadas en tres zonas en el noroeste de Australia, el área de rastreo del aparato.
Las tareas se intensificaron en unos 600 kilómetros cuadrados a 1.670 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth en la que el pasado miércoles se lanzaron decenas de boyas con dispositivos de rastreo acústicos, reporta la cadena local ABC.
Asimismo, las autoridades de Australia descartaron que la quinta señal, captada el jueves por un avión australiano en el océano Índico, esté vinculada con alguna de las cajas negras del avión. “El Centro Australiano de Análisis Acústico Conjunto analizó el dato acústico y confirmó que la señal reportada en las inmediaciones del barco militar australiano Ocean Shield no está relacionada a las cajas negras del avión”, apuntó Angus Houston, jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Australia se muestra confiada en encontrar las cajas negras del avión malasio desaparecido