El Gobierno local de Culleredo reorganiza el aparcamiento en la zona más antigua de Vilaboa

El Gobierno local de Culleredo reorganiza el aparcamiento en  la zona más antigua de Vilaboa
El Ideal Gallego-2015-08-05-018-f9d059ee_1

El Ayuntamiento de Culleredo anunció ayer que se encuentra desarrollando una serie de trabajos encaminados a reorganizar el aparcamiento en la zona próxima al pazo de Villa Melania, en la parte antigua de Vilaboa.
En este sentido, el Gobierno local recordó que este entorno dispone de su principal aparcamiento en O Souto y que da servicio a esta zona de casas bajas y pazos, como el citado de Villa Melania, que desde hace poco es un equipamiento social municipal con salas de actividades, oficinas y un parque con elementos biosaludables y huertos urbanos. 
Asimismo, este centro también es empleado por vecinos de las inmediaciones y usuarios de establecimientos comerciales y hostelería de la zona.
Por todo ello, y debido a ese uso, el Ayuntamiento se planteó ejecutar la reorganización de este aparcamiento. “Se detectaron problemas con las jardineras que fueron levantando adoquines y causando obstáculos para el normal uso del espacio de estacionamiento”, afirman desde el consistorio, que aseguran además que la actuación consiste en una modificación de las jardineras para facilitar el aparcamiento adecuado, además con varias plazas reservadas para personas con movilidad reducida. También se moverán las farolas en este reorganización. 
Con esta modificación, añaden, se varía la posición de las plazas, lo que permitirá que se incrementen un poco en número. Para realizar los trabajos, hicieron necesario vallar parte del aparcamiento, pero el Ayuntamiento confía en que en los próximos días estarán completados y se podrá volver a utilizar con normalidad.
El primer teniente de alcalde y responsable de Obras, José Ramón Rioboo, dijo que la obra era demandada por vecinos y usuarios del aparcamiento.

El Gobierno local de Culleredo reorganiza el aparcamiento en la zona más antigua de Vilaboa

Te puede interesar