Los estudiantes del Agra do Orzán marchan de nuevo para reclamar su acceso a la piscina

Cerca de 40 alumnos, profesores y padres desfilaron tras la pancarta | pedro puig
|

Una vez más, cerca de 40 alumnos, profesores y padres del instituto Agra del Orzán cortaron a primera hora de la mañana la ronda de Outeiro para reclamar a la Xunta que les permita volver a utilizar de forma gratuita la piscina del polideportivo del centro, tal y como hicieron durante más de veinte años. El corte de la calzada se realizó a la altura del número 263, cerca del centro de enseñanza, y los manifestantes se situaron en los carriles en dirección centro, provocando retenciones, aunque la Policía Local se encargó de desviar la mayor parte del tráfico.
Ya son varias las ocasiones en las que los estudiantes han realizado este mismo acto, sin que el Gobierno autonómico se haya dado por aludido. Para la ANPA es obvio que los alumnos tienen derecho al acceso gratuito a las instalaciones deportivas porque el instituto cedió en 1991 a la Fundación Deporte Galego los terrenos.
Para los responsables de instituto, eso les debería dar derecho al libre acceso al polideportivo, pero los estudiantes de ESO y Bachillerato llevan desde hace tres años sin poder acceder gratuitamente a la piscina, excepto los que estudian el ciclo de socorrismo.
La agrupación de padres de alumnos del centro, tras pedir permiso al consejo escolar, está estudiando iniciar acciones legales contra la Xunta para recuperar este derecho.

Los estudiantes del Agra do Orzán marchan de nuevo para reclamar su acceso a la piscina