Arteixo completará con obras en A Lagoa y Suevos su plan de centros sociales en el municipio

29 junio 2013 página 18 / 26 octubre 2014 página 21 Arteixo.- Decenas de vecinos de Suevos asisten a la inauguración del centro social
|

Arteixo completará este año la oferta de locales sociales en todas las parroquias con la construcción de un nuevo centro cívico en A Lagoa, que dará servicio a los vecinos de Chamín y Sorrizo, y la reforma del local de Suevos, que complementará las actividades del centro abierto hace dos años en la zona de la iglesia.
En el primer local se invertirán 400.000 euros, repartidos entre la compra de terrenos y la construcción propiamente dicha. A las obras de remodelación de las instalaciones de Suevos se destinarán 165.000 euros. 
Durante este año, indican desde el Gobierno de Carlos Calvelo, también se acometerán mejoras en los centros cívicos de Lañas (60.000 euros) y Freán (9.000 euros), de cara a mejorar las instalaciones ya existentes.

nueve instalaciones
Con los dos nuevos centros cívicos, Arteixo completará la apertura de nueve centros cívicos en el periodo 2014-2017. Concretamente, en Loureda se han abierto dos, uno en O Foxo y otro en Quintán; en Suevos se inauguró el de la iglesia y en Lañas se creó un nuevo recinto para apoyar al centro social. Por otra parte, también se construyeron locales en Rañobre, Meicende y Armentón
El Ayuntamiento busca que todas las parroquias tengan un centro social, una zona de ocio y una instalación deportiva. n

Arteixo completará con obras en A Lagoa y Suevos su plan de centros sociales en el municipio