Detienen a dos jóvenes como presuntos autores de un robo en una joyería carballesa

Diario de Bergantiños-2015-02-26-002-c1dfc723
|

Dos jóvenes vecinos de Carballo y de 23 y 24 años de edad, fueron detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores del robo perpetrado hace una semana, a plena luz del día, en la joyería Florida Centro Joya de la calla Coruña de la capital carballesa.  Los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales, que son especialmente numerosos en el caso de uno de ellos pese a su juventud.

Una vez apresados fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Carballo, en donde instruyeron los correspondientes diligencias. Posteriormente, ya a última hora de la mañana, pasasron a disposición del Juzgado de Instrucción y 1ª Instancia número 2 de la capital de Bergantiños. A ambos se les imputa un presunto delito de hurto por cuanto a la hora de llevarlo a cabo no hubo violencia.

Desde el gabinete de comunicación de la Guardia Civil informan de que la investigación continúa abierta para tratar de recuperar el botín con el que se hicieron los delincuentes. Serían entre setenta y un centenar de pulseras de oro cuyo valor superaría los 60.000 euros.

Los detenidos eran buscados por los agentes desde que sobre las 6 de la tarde del jueves de la semana pasada cometieron el robo, para lo que actuaron a cara descubierta. Una vez dentro de la tienda los jóvenes pidieron ver unas pulseras de oro de una manta-expositor y cuando la dependienta desplegó el muestrario, se apoderaron del mismo y emprendieron la huida a pie por el callejero local.

Las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia del negocio serían claves para facilitar su identificación y tras estrechar el cerco sobre ellos, la Guardia Civil les sorprendió ayer en una céntrica calle de la localidad y ahora trata de localizar las joyas sustraídas.

Detienen a dos jóvenes como presuntos autores de un robo en una joyería carballesa