El PP de Betanzos quiere recuperar el camino entre A Cangrexeira y Miodelo

El grupo municipal del PP de Betanzos ha presentado en el Ayuntamiento una moción de cara al próximo pleno de la corporación en la que reivindica la recuperación del camino existente entre A Cangrexeira y Miodelo, este en el término municipal de Bergondo.
Los populares recuerdan que en Betanzos existía un antiguo camino que partía de A Cangrexeira y comunicaba con el citado punto bergondés a lo largo del margen izquierdo de la ría, aunque, como señalan, algo alejado de la marisma tanto en distancia como en altitud. Un camino que, lamentaron, “ha ido desapareciendo por el efecto de la mano del hombre y de la propia naturaleza”.
En el acuerdo que presentan en la moción hablan igualmente de la “correcta política medioambiental” a seguir en lo que se refiere a la ría de Betanzos. Entonces, afirman, hay que “dotar a la costa de accesos y potenciar su uso público respetando sus valores”.
Por ello, indican en el texto, “una de las medidas es la implantación de itinerarios peatonales que permitan el tránsito longitudinal y transversal al borde del litoral”.

El PP de Betanzos quiere recuperar el camino entre A Cangrexeira y Miodelo

Te puede interesar