BETANZOS-El Ayuntamiento diseña un paquete de acciones para la dinamización del comercio

BETANZOS-El Ayuntamiento diseña un paquete de acciones para la dinamización del comercio
Copia de El Ideal Gallego-9999-99-99-999-6b65ad78

El Ayuntamiento de Betanzos trabaja en el diseño de un programa de actuaciones para la dinamización del comercio de la ciudad que, para empezar, contempla la convocatoria de dos concursos, uno de escaparatismo, dirigido a los propios empresarios, y otro de fotografía de escaparates para al público en general, indicaron desde la Concejalía de Comercio.
Desde el departamento que dirige Mónica Carneiro explicaron que, de la misma forma, la administración local volverá a promocionar “el banco de locales comerciales vacíos y en desuso que se oferten en régimen de alquiler” a fin de facilitar el acceso a un local con renta asequible a los emprendedores para comenzar su actividad económica en Betanzos.
 En este sentido, la administración local insta a los propietarios de locales comerciales vacíos o en desuso a participar en la iniciativa e inscribirse en el registro Ayuntamiento de Betanzos. La creación de este “banco” es fruto de un acuerdo plenario aprobado por la corporación a iniciativa del BNG.
En cuando al concurso de escaparates, desde el gobierno local señalaron que el objetivo fundamental “es el de dinamizar el pequeño y mediano comercio del municipio, premiando a los propietarios de los comercios con los escaparates mejor decorados en función de criterios artísticos, técnicos y comerciales”, precisó Carneiro.
En la iniciativa podrán participar todos aquellos pequeños y medianos comercios que cumplan los siguientes requisitos: estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes comprendidos en el sector del comercio menor; tener establecimiento abierto al público en el término municipal de Betanzos y estar en posesión de la licencia municipal correspondiente; tener escaparate y decorarlo entre los días 1 y 31 de mayo de 2014 así como mantener el incluso iluminado hasta como mínimo las 22:30.
En cuanto al certamen de fotografía, este persigue fomentar la participación ciudadana en la promoción del comercio de Betanzos. Las convocatorias de ambos concursos y sus bases se publicarán en el BOP.

BETANZOS-El Ayuntamiento diseña un paquete de acciones para la dinamización del comercio

Te puede interesar