Servicios Sociales espera entregar más de 500 becas de comedor para el próximo año escolar

|

  redacción>a Coruña

  La concejalía de Servicios Sociales espera que más de 500 escolares se beneficien de su programa de becas de comedor para el próximo curso. La edil responsable, Silvia Longueira, explicó que están destinadas a familias “en desventaja social y con menor poder adquisitivo” y que serán incompatibles con cualquier otra ayuda con la misma finalidad ya proceda de instituciones públicas o privadas.
Ya el año pasado participaron en este programa 659 beneficiarios, 39 más que en 2009, así que las expectativas del Ayuntamiento son conservadoras. Longueira señaló que el incremento del año pasado hay que situarlo en un contesto de incremento general de personas que recibieron alguna ayuda a través de los servicios municipales, que la concejala socialista cifra en un 14%. Dichas ayudas se dieron de forma directa o a través de convenios con distintas entidades sociales. En total, 69.998 personas recibieron algún subsidio de Servicios Sociales el año pasado, frente a los 61.321 del año anterior.
La razón detrás del incremento general es que se han puesto en marcha nuevos programas,  así como más ayudas a personas con discapacidad y de emergencia. “El crecimiento se aprecia sobre todo a las ayudas ligadas a la ley de dependencia y a los colectivos más desfavorecidos en un momento de crisis como este”, comentó Longueira, que subrayó el esfuerzo que ha supuesto para su equipo.

Talón +65 > La edil llamó la atención sobre el éxito del programa talón restaurante +65, que alcanzó en su primer año de vida a los 436 usuarios. El número de asistidos por el fondo de emergencia social se incrementó de 528 a 692  y el comedor social de Monte Alto, abierto a toda la ciudadanía, sirvió el año pasado 21.236 menús. En el actual contexto de crisis, sólo descendió el número de beneficiarios del Servicios Municipal de Urgencias Sociales, que pasó de 209 a 160.


 

Servicios Sociales espera entregar más de 500 becas de comedor para el próximo año escolar