Barcón creará un bonoparking para estacionar a precio reducido

Barcón creará un bonoparking para estacionar a precio reducido
El Ideal Gallego-2015-05-12-009-44561960_1

La candidata socialista Mar Barcón anunció ayer en el desayuno de la Asociación de la Prensa la creación de un bonoparking, similar al bonobús, para estacionar a precio reducido. La medida se pondrá en marcha este año en cuatro aparcamientos, con una oferta de 1.500 plazas, y una tarifa máxima de un euro a la hora, lo que supone un ahorro del 50% con respecto a los 2,11 que cobran algunas infraestructuras en la actualidad.
Barcón aseguró que a esta red se incorporarán los párkings en los que venza la concesión y que serán gestionados de forma directa por el Ayuntamiento. Para la aspirante a la alcaldía, esta propuesta permitirá descongestionar las calles y aliviar el tráfico en superficie, además de ayudar al pequeño comercio, al facilitar el aparcamiento en los barrios de la ciudad.
En este sentido, la socialista aclaró que la rebaja en la tarifa será muy competitiva con la de la ORA, de tal forma que un automovilista podrá optar entre las dos sin grandes diferencias para su bolsillo.
Además, apuntó que junto a estos aparcamientos habrá servicio de Bicicoruña, que será de uso gratuito para los que tengan este bono, lo que favorecerá la movilidad sostenible.
Barcón se marca como objetivo gestionar a través del Ayuntamiento y de Emvsa concesiones municipales como los párkings según vayan concluyendo los contratos para de esta forma ofrecer mejores servicios públicos a los coruñeses. En este sentido, el bonoparking permitirá a cualquier coruñés con la tarjeta Millennium cargar el monedero y estacionar en diferentes puntos de la ciudad, con una única tarifa y en la que se descontaría de la tarjeta el tiempo consumido.
La novedad comenzará a funcionar este año en el párking de As Conchiñas, que gestiona directamente Emvsa, y en los que tiene en régimen de alquiler, como son Matogrande, Casa del Agua y el del Hospital Materno Infantil.

Barcón creará un bonoparking para estacionar a precio reducido

Te puede interesar