Zara eleva sus ventas más de un 7% en el primer semestre, hasta los 8.895 millones

Zara eleva sus ventas más de un 7% en el 
primer semestre, hasta los 8.895 millones
14 marzo 2019 A Coruña.- Inditex cerró el año pasado con un récord histórico de ventas al irse hasta los 26.145 millones de euros, lo que sopne un incremento del 7% con respectos al ejercicio precedente El presidente de

Las ventas de Zara, que incluye también a Zara Home, se elevaron un 7,2% en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), hasta alcanzar los 8.895 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el buque insignia de la multinacional coruñesa Inditex sigue siendo la marca que más factura del grupo.

La compañía decidió agrupar el reporte de Zara y Zara Home debido a las sinergias emergentes entre ambos conceptos. El objetivo es maximizar el impacto operacional y de gestión de la marca combinando la plataforma de venta online y en tienda.

En línea con lo anunciado sobre la mayor integración entre las operaciones online de Zara y de Zara Home, las colecciones de Zara Home están disponibles en la web de Zara en el Reino Unido desde el pasado día 17.

La compañía espera lanzar este programa progresivamente en nuevos mercados a lo largo de este año. Así, en septiembre-octubre tiene previsto lanzar la venta online en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Berskha es la segunda marca del gigante textil español en facturación con unas ventas de 1.080 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 3,34% más frente al mismo periodo del año precedente.

Por su parte, Massimo Dutti registró unas ventas de 844 millones de euros, un 4% más, mientras que Pull&Bear elevó su facturación un 2,5%, hasta alcanzar los 873 millones de euros. Uno de los mayores incrementos de las ventas en este período lo registró Stradivarius con un crecimiento del 12,4 por ciento, hasta alcanzar los 776 millones de euros, mientras que Oysho creció un 3,8 por ciento (301 millones de euros) y Uterqüe, un 13%, pasando de 46 millones de euros a los 52 millones de euros de 2019.

Distribución geográfica

Por zonas geográficas, Europa (sin España) continúa siendo el primer mercado para Inditex, al acaparar el 44,4% de las ventas en el primer semestre fiscal, frente al 44,2% de un año antes, mientras que Asia y el resto del mundo suponen el 24% de las ventas, por debajo del 24,5% de un año antes, España el 15,6% (16,1% en el primer semestre de 2018) y América, el 16% (frente al 15,2% de un año antes).

Por otro lado, la dirección de la compañía fundada por Amancio Ortega destacó que la colección inicial de otoño-invierno, que ya lleva unas semanas en las tiendas, ha sido “bien recibida” por los clientes. Así, aseguró que la venta en tienda y online a tipo de cambio constante creció un 8 por ciento desde el 1 de agosto al 8 de septiembre, mientras que la compañía estima que las ventas comparables del grupo crezcan entre el 4% y el 6% en 2019.

La multinacional textil obtuvo un beneficio neto de 1.549 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas batieron su techo histórico, al alcanzar por primera vez los 12.820 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%.

Zara eleva sus ventas más de un 7% en el primer semestre, hasta los 8.895 millones

Te puede interesar