La gendarmería marroquí localiza con vida a los espeleólogos en el fondo de un acantilado


El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que la Gendarmería marroquí ha localizado a los espeleólogos españoles perdidos en una zona montañosa del sur de Marruecos, ya que han sido "avistados" desde el aire.
Los tres espeleólogos españoles que se encontraban desde hace varios días perdidos en la región de Uarzazate, en el sur de Marruecos, han sido localizados en el fondo de un acantilado, informan las autoridades locales.
Las fuentes añaden que se ha desplegado una operación integrada por miembros de la Gendarmería Real y de protección civil para socorrerlos.
Fuentes diplomáticas han explicado que se ha producido un avistamiento de los tres espeleólogos perdidos desde hace varios días en una zona montañosa entre Marrakech y Uarzazate.
Una unidad de rescate de la Gendarmería marroquí se está desplazando en estos momentos a la zona donde han sido vistos.
Desde Rabat, fuentes diplomáticas españolas han señalado que la Gendarmería marroquí ha localizado con vida a dos de los tres espeleólogos españoles.
Las mismas fuentes han añadido que los equipos de búsqueda "han divisado a dos personas y aunque no se ha podido hablar con ellas, sabemos que se mueven".
Además, el cónsul general en Casablanca, Eduardo de Laiglesia del Rosal, se ha desplazado a Uarzazate para seguir las tareas de búsqueda y rescate en coordinación con las autoridades del país.
Se trata de dos policías nacionales granadinos de 41 años, un inspector destinado en Almería y otro agente que trabaja en Madrid, y de un joven de unos 26 años de Cádiz, que viajaron hasta Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla y compuesto por nueve personas.
De hecho, cuatro agentes del servicio de montaña de la Guardia Civil y tres policías nacionales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) viajan a Marruecos para contribuir en el rescate de los tres españoles desaparecidos en el Atlas de este país norteafricano.
Los tres desaparecidos se separaron del grupo el pasado lunes, quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes y, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó la denuncia el miércoles ante la gendarmería marroquí y avisó al consulado.
 

La gendarmería marroquí localiza con vida a los espeleólogos en el fondo de un acantilado

Te puede interesar