Grau: “Cuando tienes al mejor en casa sería una estupidez dejarle marchar”

Grau: “Cuando tienes 
al mejor en casa sería una estupidez dejarle marchar”
Óscar Grau, en la reciente junta de accionistas francesc adelantado



Òscar Grau, director ejecutivo del Barcelona, reconoció que sería “estúpido” dejar escapar al mejor jugador, en referencia a Leo Messi, y afirmó que se está trabajando en su renovación al igual que en la de Luis Enrique Martínez, en el que confían aunque matizó que no será hasta final de temporada cuando se pongan las notas.
“Se está trabajando para renovar a Messi. Tenemos la voluntad y seguro que encontraremos la fórmula. Con esto quiero tranquilizar a los socios, ya que cuando tienes al mejor en casa sería estúpido dejarlo escapar”, apuntó en el coloquio ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’.
También admitió que tanto Messi como los otros jugadores canteranos deberían retirarse en el Barça. “Queremos tener los mejores, pero siempre debemos priorizar. El objetivo es que el mejor jugador del mundo se quede en Can Barça, y lo mismo con todos, aunque sobre todo con aquellos que se han formado en la Masia, ya que creo que se deberían retirarse en aquí”, señaló.
Por otro lado, aseguró que el club confía “plenamente” en Luis Enrique. “Es nuestro entrenador. Aún así, las notas se ponen a final de temporada y habrá que analizar cómo ha ido el año” apuntó en un desayuno informativo celebrado en Barcelona.
Grau también reconoció que estarán atentos al mercado de invierno, aunque si no hay ninguna salida no habrán entradas. “Es un tema que tenemos que llevar con discreción y teniendo cuidado con el presupuesto. Si no hay ninguna salida no habrá ninguna entrada. Si aparece alguna oportunidad la valoraremos”, aseguró.
Preguntado por Ivan Rakitic y Aleix Vidal mostró su respaldo hacia ellos. “A Rakitic le quedan dos años de contrato y estoy convencido de que volverá a ser un jugador muy importante, mientras que por otra parte me ha sorprendido la poca participación en el campo de Aleix, aunque confiamos con él”, aclaró.
Por otra parte, Grau respaldó las declaraciones de Luis Enrique en las que afirmó que se debería ayudar al colectivo arbitral, aunque también entiende las declaraciones de Piqué en referencia a las últimas quejas por diferentes decisiones arbitrales.
“Siempre uno tiene que demostrar en el campo que es el mejor. Son situaciones que no nos gustan, pero debemos confiar en los árbitros. Estoy con Luis Enrique aunque entiendo las declaraciones de Piqué por su carácter”, afirmó.
El exjugador de balonmano del Barça y actualmente CEO del club admitió que tras los últimos acontecimientos alrededor de Piqué decidieron hablar con él. “Nuestros ejecutivos han hablado con Piqué, pero también lo han hecho con los capitanes. Le explicamos la voluntad del club y todo se olvidará si esta noche ganamos”, apuntó en el desayuno informativo.
“Uno de los ejes principales es el de mantener una buena relación internacional con las diferentes entidades, y una de ellas es con la FIFA. Estamos liderando proyectos de futuro con ellos, y siempre estamos a su lado”, reiteró en referencia a la negativa de los jugadores azulgrana nominados para viajar a la gala ‘The Best’ que organizó la FIFA el pasado lunes.

Grau: “Cuando tienes al mejor en casa sería una estupidez dejarle marchar”

Te puede interesar