La OSG organiza para el viernes una jornada de puertas abiertas en favor de la Cocina Económica

La OSG organiza para el viernes una jornada de puertas abiertas en favor de la Cocina Económica
04 mayo 2013 A Coruña.- Fotografía de la Orquesta Sinfónica de Galicia en una actuación en el Palacio de la Ópera

El Palacio de la Ópera abre sus puertas de forma gratuita este viernes. Y lo hace en el marco de una iniciativa solidaria promovida por la OSG a beneficio de la Cocina Económica. A partir de las cinco de la tarde, y de forma ininterrumpida hasta las 21.30 horas, la Sinfónica ha preparado un repertorio de actuaciones para presentarse ante los coruñeses interesados en acercarse a la música clásica.
El público asistente podrá escuchar a la OSG, a la Orquesta Joven y a la Orquesta de Niños en una iniciativa que acercará grandes obras del repertorio orquestal al público de la ciudad con el fin de apoyar a la entidad benéfica. Como destacan desde la organización, se trata de colaborar con “una de las instituciones que más está ayudando a sectores de la población en riesgo de exclusión social”.

programa
La entrada para esta jornada será gratuita hasta completar el aforo y serán los responsables de la Cocina Económica los encargados de gestionar los donativos en el hall de la entrada. El programa de actividades comienza  con un concierto de la Orquesta Joven, dirigida por José Trigueros, seguida por la actuación de la Orquesta de Niños con sus directores Enrique Iglesias y Jorge Montes. El último concierto será el que ofrezca la Orquesta Sinfónica, que se presenta ante el público bajo la dirección de Diego García Rodríguez.
Entre las obras que se interpretarán figuran piezas de reconocidos compositores como Mozart, Bach, Haydn, Rspighi, Debussy, Dvorák o Strauss.
La OSG promueve así que toda la ciudadanía pueda acercarse de forma gratuita a la música y disfrutar de una tarde de conciertos en directo. Solo será necesario aportar un pequeño donativo, que se destinará íntegramente a la entidad benéfica.
Esta iniciativa cultural y solidaria se suma a otras muchas en los últimos días se han llevado a cabo en la ciudad. Los vecinos de la asociación Oza, Gaiteira, Os Castros han realizado una recogida de juguetes durante las últimas semanas para que ningún niño del barrio se quedara sin juguetes en Navidad. Desde la agrupación quisieron agradecer ayer la implicación y la colaboración de todos los vecinos para conseguir su objetivo. 

La OSG organiza para el viernes una jornada de puertas abiertas en favor de la Cocina Económica

Te puede interesar