Abanca abre un portal digital para compartir sus incunables, documentos y obras

Abanca abre 
un portal digital para compartir sus incunables, documentos y obras
21 marzo 2019 A Coruña.- Afundación, la Obra Social de Abanca, y la Fundación Tierra de Hombres presentan la segunda exposición colectiva nha viaxe solidaria e creativa á vida

La Colección Abanca cuenta con un nuevo canal de difusión que contribuirá a acercar su patrimonio artístico y bibliográfico a toda la sociedad y facilitará que pueda ser consultado tanto por personal investigador como por el público general.

El banco avanza así en el objetivo marcado dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa de impulsar el conocimiento de los dos fondos que configuran su colección, el artístico y el bibliográfico, que fueron reconocidos como Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia en 2015 y cuya gestión responde a criterios de divulgación cultural, sin vinculación con el negocio o la inversión.

Coleccion.abanca.com

El nuevo espacio digital, accesible en la dirección https://coleccion.abanca.com/, cuenta con una estructura sencilla que facilita la navegación y un diseño que busca la mejor experiencia para el usuario independientemente del dispositivo que esté utilizando.

La Colección de Arte de Abanca, compuesta por 1.369 obras de 255 artistas, ocupa un espacio destacado en la web. En este momento recoge información detallada sobre más de 400 piezas de este fondo artístico, las más relevantes y de mayor interés general, pero cuando finalice el proyecto, en diciembre, estarán disponibles para su consulta todas las obras que configuran el fondo pictórico, escultórico y fotográfico del banco, así como de sus creadores. Los usuarios pueden localizar las obras y los autores a través del buscador o simplemente realizar un recorrido a través del mosaico de imágenes.

Exposiciones

En el apartado de exposiciones en el portal se pueden ver los proyectos expositivos más relevantes realizados hasta el momento, así como consultar la programación actual y los próximos eventos. Las personas que no hayan podido visitar las muestras organizadas o aquellas que quieran volver a disfrutarlas podrán acceder a las visitas virtuales y en la sección de catálogos se facilita el acceso a las publicaciones editadas por el banco con motivo de las muestras

La colección bibliográfica protagoniza otro gran bloque de contenido. Está formada por 3.217 volúmenes, divididos en 69 incunables, 11 facsímiles, 530 obras de economía y otras disciplinas, 257 autógrafos y 2.350 obras históricas de los siglos XVI al XX, que se encuentran depositadas desde 2013 en la Biblioteca de Galicia.

Los documentos pueden consultarse en formato digital a través de Galiciana, la biblioteca digital de Galicia, y en el nuevo portal se incluyen los enlaces correspondientes a todas las obras que han sido digitalizadas hasta la fecha para facilitar el acceso a investigadores o personas interesadas. l

Abanca abre un portal digital para compartir sus incunables, documentos y obras

Te puede interesar