Tres concursos simultáneos buscan la implicación de los vecinos en la fiesta del Carnaval

Tres concursos simultáneos buscan la implicación de los vecinos en la fiesta del Carnaval
el premio en el concurso de comparsas asciende a 700 euros

El Ayuntamiento de Sada busca la implicación de los vecinos en la celebración del Carnaval con la organización de tres concursos centrados en la fotografía, las comparsas y los disfraces.

La Concejalía de Cultura, que dirige la edil Almudena Pena, es el departamento que los llevará a cabo.

Según fuentes municipales, para participar en el certamen de fotografía hay que ser mayor de edad. La inscripción es gratuita y se realiza automáticamente remitiendo un correo electrónico a la dirección concursos@concellodesada.com con las fotografías presentadas al concurso.

Cada participante podrá enviar cinco instantáneas al certamen, deberán ser originales y estar relacionadas con el Carnaval en el municipio de Sada.

Las fotografías podrán ser de años anteriores y deberá indicarse el lugar en el que fueron tomadas, aunque sea evidente.

El plazo de recepción finalizará el día 21, a las cero horas. El jurado propondrá un ganador que recibirá un premio, no en metálico, que se corresponderá con la fotografía más valorada.

Por su parte, el concurso de comparsas tendrá lugar el miércoles, día 13. El Ayuntamiento indica que con esta convocatoria de participación libre para todos los vecinos se pretende animar las calles de Sada y conseguir revitalizar el espíritu festivo.

Las mismas fuentes añaden que se trata de convocar a un público numeroso con el atractivo de un evento en el que el espíritu de fiesta, la ironía y la sátira se consigue hacer olvidar los malos momentos.

La organización establece que cada comparsa tendrá que estar compuesta como mínimo por siete personas. La inscripción es totalmente gratuita y puede hacerse en la dirección concursos@concellodesada.com.

El plazo de inscripción finaliza el día próximo viernes, día 8. La comparsa ganadora recibirá un premio en metálico de 700 euros.

 

disfraces

El tradicional concurso de disfraces tendrá lugar el sábado, día 9. Con la convocatoria se pretende dar un contenido atractivo a las fiestas infantil y juvenil.

Según indica el Ayuntamiento, no es preciso realizar una inscripción previa ya que bastará con acercarse a participar en el desfile sobre un escenario cuando se anuncie el inicio por megafonía. Los ganadores se repartirán un total de cien euros.

Tres concursos simultáneos buscan la implicación de los vecinos en la fiesta del Carnaval

Te puede interesar